Icono del sitio Autoextra

Un estado de USA busca eliminar los vehículos eléctricos para 2035

Un estado de USA busca eliminar los vehículos eléctricos para 2035

Un estado de USA busca eliminar los vehículos eléctricos para 2035. Ya es normal que se hable del plazo final que muchas ciudades le han puesto a la producción y circulación de los vehículos de combustión interna. Sin embargo, que exista una que prohiba los autos eléctricos parece una broma.

Un estado de USA busca eliminar los vehículos eléctricos para 2035

Wyoming, por ejemplo, acaba de presentar una legislación estatal con la esperanza de eliminar gradualmente la venta de vehículos eléctricos en el estado para 2035. El patrocinador de la legislación, el Senador republicano Jim Anderson, le dijo al diario Cowboy State Daily que la razón por la que presentó la resolución fue «rechazar las prohibiciones de nuevas ventas de automóviles con motores de combustión interna en estados como California y Nueva York».

La resolución titulada «Eliminación gradual de las ventas de vehículos eléctricos nuevos para 2035» se presentó el viernes pasado y ya cuenta con un fuerte apoyo de los miembros de la Cámara de Representantes y el Senado de Wyoming.

La resolución es la siguiente:
Sección 1. Que la legislatura impulse y exprese como objetivo que la venta de vehículos eléctricos nuevos en el estado de Wyoming se elimine gradualmente para 2035.

Sección 2. Que la legislatura aliente a las industrias y ciudadanos de Wyoming a limitar la venta y compra de vehículos eléctricos nuevos en Wyoming con el objetivo de eliminar gradualmente la venta de vehículos eléctricos nuevos en Wyoming para 2035.

¿Por qué a Wyoming le importa si la gente cambia a vehículos eléctricos? Porque es un estado de petróleo y gas. Aunque es el estado menos poblado de la nación con poco más de medio millón de habitantes (0,17% de la población de EE.UU.), es el octavo productor de petróleo más grande de ese país.

La resolución explica literalmente cómo la industria del petróleo y el gas emplea a miles de residentes de Wyoming y que la transición a los vehículos eléctricos amenaza su empleo continuo. Al leer el documento, se nota la ansiedad sobre el futuro eléctrico y predice un desastre inminente porque, «… los minerales críticos utilizados en las baterías eléctricas no son fácilmente reciclables o desechables, lo que significa que los vertederos municipales en Wyoming y en otros lugares deberán desarrollar prácticas para disponer de estos minerales de manera segura y responsable”.

Es cierto que eventualmente, las baterías de los vehículos eléctricos deberán reemplazarse y desecharse una vez que lleguen al final de su vida útil. Sin embargo, los minerales utilizados en las baterías de los vehículos eléctricos son muy valiosos y no acabarán en vertederos, sino que se reciclarán. Hasta el 90 por ciento de las baterías de vehículos eléctricos actuales se fabrican para ser recicladas, y se están estableciendo empresas en todo el mundo para manejar esa tarea.

Esta resolución puede ser más una broma que una legislación seria, pero arroja luz sobre un problema grave para Wyoming. Llegan los vehículos eléctricos. Realmente no importa si establece o no la prohibición de los vehículos de combustión interna porque, dentro de 10 a 15 años, muy pocas personas querrán comprar uno, y eso incluye a la mayoría de los residentes de ese estado.

Muchos piensan que en lugar de tratar de luchar contra lo inevitable, los legisladores de Wyoming deben comenzar a planificar un futuro económico que dependa más de otras industrias.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE ELÉCTRICOS EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil