Icono del sitio Autoextra

E-Ray, el Corvette más veloz de la historia

E-Ray, el Corvette más veloz de la historia

E-Ray, el Corvette más veloz de la historia. El Chevrolet Corvette E-Ray 2024 debuta como el primer modelo electrificado del icónico auto deportivo. Con su motor eléctrico y  su V8 de 6.2 litros, el modelo híbrido tiene una potencia total de 665 caballos. La marca afirma que el E-Ray puede alcanzar los 100 kilómetros por hora en 2,5 segundos, lo que lo convierte en el Vette de producción más rápido de la historia. Según los informes, el cuarto de milla tarda 10,5 segundos a una velocidad de 209 km/h.

E-Ray, el Corvette más veloz de la historia

En su eje delantero, el E-Ray tiene un motor eléctrico que genera 160 HP y 165 Nm de torque. Una batería de iones de litio de 1,9 kilovatios-hora alimenta el sistema. En modo Stealth, el Corvette híbrido puede conducir sin utilizar el V8 a una velocidad de hasta 72 km/h . Chevy posiciona esta configuración para salir silenciosamente de un vecindario.

El componente del tren motriz del motor de combustión es el conocido V8 LT2 de 6.2 litros del Stingray. Produce 495 caballos y 637 Nm en esta aplicación. El E-Ray también tiene una nueva batería liviana de iones de litio de 12 voltios que alimenta el sistema de parada y arranque del ICE.

Además del nuevo tren motriz, el E-Ray tiene otras características que lo hacen especial. El sistema de suspensión Magnetic Ride Control 4.0 viene de serie. Todos ellos también tienen frenos de cerámica de carbono Brembo. Este Corvette monta neumáticos Michelin Pilot Sport con un tamaño escalonado de 20 y 21 pulgadas. 

En términos de diseño, el E-Ray es 9,14 centímetros más ancho que el Stingray estándar. Cuenta con una apariencia delantera diferente con elementos horizontales más prominentes. En la parte trasera, hay nuevas ventilaciones en el parachoques.

Los compradores podrán elegir entre 14 colores exteriores, incluidos los nuevos tonos Riptide Blue, Seawolf Grey y Cacti. Las insignias Carbon Flash serán estándar y los clientes podrán agregar un kit de efectos de suelo de carbono.

El E-Ray estará disponible con una franja de carrocería exclusiva del modelo en azul eléctrico. Como alternativa, las puntas de escape negras y las insignias brillantes serán opcionales. Habrá cuatro diseños de rines de aluminio y una opción de fibra de carbono.

Chevy también anuncia que todos los Corvettes 2024 se beneficiarán de la tecnología actualizada de asistencia al conductor. Ahora vienen con asistencia de mantenimiento de carril con advertencia de salida, alerta de colisión frontal y frenado automático de emergencia.

El E-Ray saldrá a la venta a finales de este año, pero Chevrolet no ha entregado una fecha exacta. El precio comenzará en 105 mil dólares (500 millones de pesos colombianos) para el cupé 1LZ y 112 mil dólares ($550 millones) para el convertible 1LZ.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE ELÉCTRICOS EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil