Tesla está vendiendo autos como arroz

Tesla está vendiendo autos como arroz

Tesla está vendiendo autos como arroz. Desde hace unos días, Tesla lleva a cabo los mayores recortes de precios que jamás haya hecho en EE.UU. El fabricante de automóviles eléctricos ya había ofrecido dos rondas de incentivos para finalizar 2022, pero luego sorprendió a muchas personas al bajar los precios de manera mucho más significativa poco después del comienzo de 2023.

Tesla está vendiendo autos como arroz

Tesla no pudo alcanzar su guía de crecimiento del 50 por ciento año tras año de 2022 a 2023 (terminó con un crecimiento de alrededor del 40 por ciento). Estuvo cerca de producir 50 por ciento más de automóviles, pero no todos se entregaron a los clientes antes de que terminara 2022.

A ese inventario se suma el hecho de que Tesla es simplemente capaz de fabricar más autos que en el pasado reciente, y el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos tiene muchos productos para vender. Gracias a sus márgenes extremadamente altos, es capaz de reducir los precios en gran medida y aún así debería ganar dinero por unidad.

Tesla está vendiendo autos como arroz

En cualquier caso, Tesla se encuentra en medio de una “demanda sin precedentes” desde los primeros recortes de precios, y las tiendas están alcanzando récords de ventas.

Tesla bajó los precios de todos los vehículos de su línea y cada reducción puede considerarse significativa. Sin embargo, la caída más grande fue la del crossover Model Y, pues pasó de un precio inicial de 65.990 a solo 52.990 dólares (de 320 a 250 millones de pesos colombianos aprox). No solo esto, sino que la disminución del precio significa que ahora es elegible para un crédito fiscal federal de EE.UU. de 7.500. Sí, el EV más popular en los Estados Unidos ahora se puede obtener con un descuento de más de 20.000 dólares ($100 millones).

Tesla está vendiendo autos como arroz

Ahora que los precios de los autos nuevos de Tesla son mucho más bajos, lo mismo ocurre con los usados. Un vistazo rápido al sitio web de ventas de automóviles en línea Carmax muestra una caída del 57 por ciento en el inventario de Tesla durante un período de 24 horas.

La marca puede ver reducidas sus ganancias debido a la baja de precios. Sin embargo, fabricar y vender muchos más automóviles también contribuirá al resultado final gracias a las economías de escala. A medida que Tesla aumenta su capacidad de fabricación en todo el mundo y continúa mejorando y agilizando la producción, los costos deberían reducirse aún más, especialmente si la inflación se mantiene al mínimo y la economía continúa mejorando.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE ELÉCTRICOS EN AUTOEXTRA

Inicio 100