Icono del sitio Autoextra

El próximo AA de Volkswagen tendrá en cuenta la posición del sol

El próximo AA de Volkswagen tendrá en cuenta la posición del sol

El próximo AA de Volkswagen tendrá en cuenta la posición del sol. Después de los concepts Vizzion y Aero, Volkswagen presentó una vista previa de su sedán eléctrico ID.7 casi en producción a principios de este mes en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas. La versión final saldrá a la luz en el segundo trimestre del año, la cual tendrá una descrestante tecnología de ventilación de aire.

El próximo AA de Volkswagen tendrá en cuenta la posición del sol

Este aire acondicionado de reacción rápida se enciende automáticamente una vez que se detecta la llave, incluso antes de ingresar al automóvil. Comienza a ingresar aire frío en un día caluroso y viceversa si se abre la puerta, distribuyendo el aire «rápidamente sobre una gran área por medio de movimientos horizontales dinámicos». Una vez que los pasajeros están sentados, el flujo de aire se puede redirigir hacia el cuerpo o hacia otra área.

Si lo anterior sorprende, lo siguiente mucho más: El ID.7 será el primer modelo VW con un sistema de aire acondicionado capaz de reaccionar al entorno climático. Gracias a un sensor integrado en el parabrisas, puede detectar el ángulo de incidencia de la luz solar en condiciones de altas temperaturas exteriores y alta intensidad solar. Si el sol brilla con fuerza solo en un lado del vehículo, el aire acondicionado automáticamente comenzará a soplar más aire frío a la zona más cálida.

El ID.7 contará con una nueva pantalla de infoentretenimiento de 15 pulgadas con suficiente espacio para la función de control de clima. Las salidas de aire inteligentes se controlan digitalmente en la pantalla para ajustar la dirección y la intensidad del flujo de aire. El cambio de temperatura se hace mediante los controles deslizantes táctiles iluminados montados debajo de la pantalla.

Alternativamente, los controles de voz se pueden usar para cambiar la configuración. Por ejemplo, los conductores podrán decir cosas como «Hola Volkswagen, tengo las manos frías», después de lo cual se dirigirá aire caliente al volante durante aproximadamente cinco minutos. Además, se activará la función de volante calefactado. En caso de que varias personas conduzcan el ID.7, las preferencias de usuario individuales estarán disponibles para eliminar la molestia de tener que modificar la configuración cada vez que una persona diferente salta dentro del automóvil.

Europa y China serán los primeros mercados en obtener el VW ID.7 a finales de este año, seguido de Estados Unidos en 2024. La expansión de la línea está lejos de terminar, ya que se planea el SUV ID.8 del tamaño del Atlas, junto con un modelo básico de tracción delantera, probablemente identificado como ID.1 o ID.2.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE TECNOLOGÍA EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil