Icono del sitio Autoextra

Empresa australiana anuncia impresionante conversión a pick ups EV

Empresa australiana anuncia impresionante conversión a pick ups EV

Empresa australiana anuncia impresionante conversión a pick ups EV. La empresa SEA Electric anunció un acuerdo con la compañía minera MEVCO por los próximos cinco años, para el suministro de 8.500 unidades eléctricas basadas ​​en Toyota Hilux y Land Cruiser. 

Empresa australiana anuncia impresionante conversión a pick ups EV

Los vehículos cero emisiones se utilizarán en la industria minera, reemplazando a las unidades diésel. El acuerdo está valorado en cerca de 700 millones de dólares.

SEA Electric, fundada en Australia y con sede en EE.UU, ofrece kits de conversión EV para pick ups Toyota Hilux, furgonetas Ford Transit, camiones Isuzu y otros vehículos comerciales ligeros. En el caso del Hilux EV, el tren motriz SEA-Drive comprende un motor eléctrico permanente que produce un máximo de 180 caballos y 700 Nm de torque. La potencia se transmite al eje trasero (4×2) o a las cuatro ruedas (4×4) según las especificaciones del vehículo donante.

La compañía ofrece dos capacidades de batería diferentes: 60 kWh para un rango de 260 km o 88 kWh para un rango de 380 km . Más importante aún, el Hilux EV puede cargarse al 80% en menos de una hora gracias a la carga de CC opcional (cargador de CA estándar de 22 kWh).

La Toyota Hilux EV de SEA Electric está disponible en diferentes diseños para minería con kit adicional. El vehículo de la imagen tiene un tono verde lima con adhesivos MEVCO y una gran barra protectora con luces LED adicionales en la parte delantera.

Según lo informado por CarExpert, los 8500 EV se basarán en modelos nuevos en lugar de usados. No conocemos las especificaciones del Toyota Land Cruiser convertido en EV, pero se anunciarán más detalles en breve. SEA Electric afirma que su sistema ha completado más de 2,5 millones de kilómetros de uso en el mundo real hasta la fecha, en ocho países.

Toyota reveló la concept Hilux Revo BEV el mes pasado, aunque no anunció ninguna especificación técnica en ese momento, ni ningún plan para ponerlo en producción. También se está desarrollando un Hilux FCEV en Reino Unido con tecnología del Mirai, aunque también será un concept.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE ELÉCTRICOS EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil