Icono del sitio Autoextra

Mazda creó una luz de giro que late como el corazón 

Mazda creó una luz de giro que late como el corazón  1

Mazda creó una luz de giro que late como el corazón. Una marca obsesiva por los detalles en sus vehículos es Mazda. Y como ejemplo, el  fabricante de automóviles reveló cómo diseñó un nuevo tipo de señal de giro de sus luces  para imitar los latidos del corazón humano. La tarea resultó ser sorprendentemente difícil de completar.

Mazda creó una luz de giro que late como el corazón 

La señal de giro hizo su debut en el Mazda CX-30 y fue una creación de Atsushi Yoshida, un diseñador y líder de desarrollo de luces en la empresa con sede en Hiroshima. Dijo que si bien las lámparas LED traen muchas ventajas, en las señales de giro, su hábito de encenderse y apagarse instantáneamente las hace sentir frías y digitales.

Ese fue un problema para el diseñador porque, dijo, Mazda otorga un enorme valor a los «diseños centrados en el ser humano». Sus diseñadores, por lo tanto, se enfocan en cómo se interpreta cada aspecto de un vehículo, no solo por parte de los que están dentro de un Mazda, sino también por los que están fuera. Y así, se le ocurrió la idea de hacer que la señal de giro fuera un poco más humana, haciéndola latir como un latido del corazón.

“Una luz de señal de giro debe comunicar efectivamente la intención del conductor y captar la atención de los peatones y otros conductores”, dijo Yoshida. “Tenía la esperanza de que el sentimiento de un corazón humano, reflejado en la forma en que la luz de la señal de giro aparece instantáneamente y luego se atenúa gradualmente, podría reducir la tensión del conductor y crear sentimientos de calma y seguridad para el espectador”.

https://autoextragti.com/wp-content/uploads/2023/01/2022-Mazda-CX-30-Dimming-Turn-Signal-1.webm

Para lograr el ritmo correcto, Yoshida miró cientos de electrocardiogramas, observó las formas de onda creadas por un latido del corazón, estudió cómo persistían y disminuían, en lugar de simplemente encenderse o apagarse.

Y si bien eso puede parecer una idea bastante simple para poner en práctica, la señal de giro resultó ser un producto muy difícil de crear. Yoshida dijo que él y su equipo tardaron dos años en crear una señal de giro que estuviera lista para poner en producción, tanto tiempo que en realidad no cumplió con su primera fecha límite.

“Se produjo un gran revés cuando se canceló su primera instalación programada en el Mazda3 porque la luz se atenuaba de manera inconsistente”, dijo Yoshida. “Sin embargo, al trabajar con los ingenieros de Mazda y nuestro proveedor, Stanley Electric Co., Ltd., reajustamos repetidamente la luz de señal en incrementos de 0,01 segundos, resolvimos el problema y la instalamos con éxito”.

https://autoextragti.com/wp-content/uploads/2023/01/2022-Mazda-CX-30-Dimming-Turn-Signal-2.webm

Ahora, el diseñador espera que las «señales de giro atenuadas» muestren a las personas en el camino cuánta atención al detalle pone Mazda en cada uno de sus vehículos.

“Quiero ayudar a aumentar el valor del diseño de Mazda a través de la iluminación”, dijo. “Aunque la competencia se está intensificando con los autos eléctricos y la conducción autónoma, quiero ver que el diseño sobresaliente de los autos continúe sin compromisos”.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE TECNOLOGÍA EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil