Icono del sitio Autoextra

Colombia, segundo mercado de las exportaciones argentinas

Colombia, segundo mercado de las exportaciones argentinas

Colombia, segundo mercado de las exportaciones argentinas. Colombia es el segundo país de destino de las exportaciones de autos argentinas. Así lo dio a conocer Adefa en un informe, en el cual detalle este hecho inédito en la comercialización de vehículos entre ambas naciones.

Colombia, segundo mercado de las exportaciones argentinas

Desde allí llegan al país las Nissan Frontier producidas en la fábrica de Santa Isabel (Córdoba), las Volkswagen Taos producidas en Pacheco, y las Chevrolet Tracker montadas en Santa Fe. Igualmente, llegan las Volkswagen  Amarok, Toyota Hilux y SW4 (Fortuner) y las Ford Ranger.

En 2022, Argentina exportó 22 mil vehículos a Colombia, su segundo mejor mercado tras Brasil que se acercó a las 250 mil unidades. De esa manera, Colombia desplazó a otros dos países habituales de los vehículos argentinos como son Chile y Perú.

Y el ritmo parece se incrementará aún más, gracias a las más recientes noticias de Nissan. La filial argentina de la marca japonesa inició hace pocos días la exportación de Frontier a Colombia bajo la normativa de emisiones Euro 6.

Ambos países firmaron un acuerdo en marzo de 2022 por el cual se permite en cuatro años exportar un total de 100.000 unidades con arancel cero por ciento. El volumen inicial previsto en el acuerdo, era de 2.000 unidades para el primer año, que se incrementarán a 12.000 unidades en el cuarto año para el caso de Pick up – Camiones – Chasis para Buses. Asimismo, se contempla un cupo de 7.000  unidades el primer año, y 30.000 unidades en el mismo período para el caso de automóviles – comerciales livianos. Todas estas cifras se han superado con creces.

Es de resaltar que desde Colombia se envían a Argentina los modelos Renault Duster y Chevrolet Joy.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS NACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil