Icono del sitio Autoextra

No minivans. Renault convierte la Espace en SUV

No minivans. Renault convierte la Espace en SUV

No minivans. Renault convierte la Espace en SUV. El Renault Espace, pionero francés en el segmento de minivanes desde 1983, tendrá un modelo de sexta generación completamente nuevo que debutará en mayo de 2023. El nuevo Espace se separará de sus predecesores en términos de estilo de carrocería, transformándose en una SUV que parece estar fuertemente basada en el Austral.

No minivans. Renault convierte la Espace en SUV

La compañía francesa publicó hace unas horas  el primer adelanto de la Espace 2023 que muestra una parte de su parte trasera con luces LED de origen Austral. Renault dijo que la  nueva Espace es una SUV diseñada para viajes largos, con cinco o siete plazas. La fábrica  describió el nuevo modelo como “cómodo, innovador y tope de gama” siguiendo los pasos de las generaciones anteriores.

La Renault Espace se basará en la arquitectura CMF-CD que también sustentaba a la generación anterior. La misma se utiliza en Renault Austral, Nissan X-Trail y Mitsubishi Outlander. Suponemos que las opciones de motor se trasladarán del Austral, incluidas las configuraciones híbridas suaves y completas, mientras que un híbrido enchufable también podría unirse a la gama en una fecha posterior.

Las fotos espía del año pasado mostraron que el modelo se verá muy similar al Austral, aunque con una distancia entre ejes más amplia que dará como resultado una cabina más espaciosa. A diferencia del Austral, que solo está disponible en un diseño de cinco plazas, el Espace también vendrá en opción siete puestos. Dicen que la SUV, además de reemplazar la Espace de quinta generación (2015-2022 en la foto) también lo hará para el Koleos de segunda generación (2016-2022). En términos de rivales, competirá contra Skoda Kodiaq, VW Tiguan Allspace, Peugeot 5008 y Nissan X-Trail en el segmento D-SUV en Europa.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil