Este jueves, Dia sin Carro ni Moto en Bogotá

Este jueves, Dia sin Carro ni Moto en Bogotá

Este jueves, Dia sin Carro ni Moto en Bogotá. Este jueves 2 de febrero se llevará a cabo una nueva jornada de Día sin carro y sin moto en Bogotá, de 5:00 de la mañana. a las 9:00 de la noche.

Este jueves, Dia sin Carro ni Moto en Bogotá

El Sistema de Integrado de Transporte Público contará con el 100% de su flota tanto en rutas zonales como en las troncales en hora pico, y se reforzará en la hora valle (9:00 a. m. a 4:00 p.m.). Funcionará en su horario habitual. 

El sistema de bicicletas compartidas también está a disposición de los ciudadanos. Se contará con cerca de 300 estaciones, 1.500 bicicletas mecánicas, 1.500 bicicletas asistidas, 150 sillas para niños y niñas, 150 manocletas y 150 bicicletas de cajón.

Este jueves, Dia sin Carro ni Moto en Bogotá

Para la jornada se prevé que dejarán de circular cerca de 1.850.000 vehículos particulares y 430.000 motocicletas, y por ello la Alcaldía capitalina espera una reducción de 57% de las emisiones generadas en un día normal en la ciudad. Además, la proyección es que, el carbono negro disminuya 19%. Ojala se cumplan las cifras, pues lo proyectado en el Dia sin Carro de septiembre pasado apenas cumplió la mitad de lo esperado.

Según el inventario de emisiones (2020) los vehículos particulares (automóviles, camperos, camionetas) y las motocicletas generan cerca del 43% de las emisiones de material particulado de 2.5 micras asociadas a las fuentes móviles. Estos números serían menores si las políticas de movilidad permitieran un movimiento más agil de los vehículos, y por supuesto, que otras industrias fueran más eficientes en el tema ambiental

Este jueves, Dia sin Carro ni Moto en Bogotá

Durante la jornada, se contará con operativos en vía: cuatro estarán haciendo control ambiental, seis puntos de control al transporte y ocho puntos de control a la velocidad. 

Además, las 19 estaciones de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire y los 17 microsensores de la Red Colaborativa estarán haciendo mediciones indicativas de material particulado en el corredor verde, asimismo, habrá 22 estaciones de monitoreo de ruido ambiental.

Este jueves, Dia sin Carro ni Moto en Bogotá

En cuanto al transporte público, la totalidad de los paraderos del Sistema estarán habilitados, tanto para el ascenso como para el descenso de los usuarios. Se hará monitoreo constante de la operación, los puntos con mayor afluencia de usuarios y sectores de mayores aglomeraciones.

Además, se contará con cerca de 40.000 taxis disponibles a lo largo de la jornada. La medida del pico y placa para este sector se mantiene (placas terminadas en 3 y 4).

Este jueves, Dia sin Carro ni Moto en Bogotá

Las personas que hayan solicitado el permiso de Pico y Placa Solidario no contarán con el permiso de circulación, este no se pierde, se corre.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS NACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100