Icono del sitio Autoextra

Revelado el Nissan Ariya expedición Polo a Polo

Revelado el Nissan Ariya expedición Polo a Polo

Revelado el Nissan Ariya expedición Polo a Polo. En condiciones similares a las del Ártico, el equipo de la expedición Pole to Pole y Nissan presentaron hoy una versión preparada para la aventura del nuevo SUV eléctrico Ariya, que emprenderá un viaje de 27.000 kilómetros desde el Polo Norte hasta el Polo Sur.

Revelado el Nissan Ariya expedición Polo a Polo

Durante esta épica aventura, que dará comienzo el próximo marzo, el vehículo 100% eléctrico tendrá que enfrentarse a terrenos y entornos impresionantes y extremos, como campos de hielo, nieve profunda, empinadas subidas de montaña e inhóspitas dunas desérticas. Arctic Trucks, especialista en vehículos para expediciones polares, ha colaborado con los equipos de diseño e ingeniería de Nissan para preparar el Ariya contra estas duras condiciones.

Las modificaciones en el SUV han sido mínimas, sin cambios en la batería ni en el tren motriz. La diferencia más reconocible es la adaptación de la suspensión y la incorporación de neumáticos de 39 pulgadas. Junto con Nissan e-4ORCE, la tecnología de control eléctrico en las cuatro ruedas, estas modificaciones permitirán al vehículo de expedición enfrentarse a terrenos extremos, al tiempo que proporcionarán a Chris y Julie Ramsey, piloto y copiloto en esta aventura, la comodidad y el control necesarios para llegar al Polo Sur.

Chris Ramsey, líder de la expedición Pole to Pole, comentó: «Una de las cosas en las que se basan todas las aventuras que llevamos a cabo es que tomamos un vehículo eléctrico de serie y tratamos de hacer cambios mínimos para demostrar sus capacidades reales en el día a día, independientemente de dónde se conduzca. Este Nissan Ariya no es diferente, ya que el tren motriz y la batería del vehículo se han mantenido de serie. Hemos modificado la suspensión y ensanchado los pasos de rueda para aprovechar la plataforma estable y el apoyo de los neumáticos BF Goodrich».

Como amante confeso del café, Chris tendrá acceso a una cafetera espresso especialmente integrada con un buen suministro sostenible. Mientras la cafeína le ayudará a concentrarse en las largas y aisladas partes del viaje, Chris también puede capturar la belleza de los entornos utilizando un dron que puede lanzarse directamente desde el techo.

Otra innovación es la unidad portátil de energía renovable que se utilizará para cargar el Nissan Ariya en las regiones polares. El prototipo incluye una turbina eólica liviana y plegable y paneles solares que aprovecharán los fuertes vientos y los días con amplio rango de horas de luz para cargar la batería del vehículo cuando la tripulación se detenga a descansar.

Julie Ramsey, copiloto de Pole to Pole, comentó: «La planificación y preparación de Pole to Pole ha sido una parte muy importante de nuestras vidas en los últimos cuatro años, así que estoy deseando que empiece la expedición en marzo. Vamos a descubrir muchas iniciativas interesantes de comunidades y personas que están tomando medidas positivas contra el cambio climático y estoy deseando compartir estas experiencias e historias con todo el mundo. Estamos haciendo algo que nunca se ha intentado antes, una primicia mundial, y en última instancia eso es muy emocionante».

Mas info del Nissan Ariya Pole to Pole en https://autoextragti.com/2022/05/24/nissan-ariya-protagonista-de-la-primera-expedicion-del-polo-norte-al-polo-sur/

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE ELÉCTRICOS EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil