Icono del sitio Autoextra

MBenz eSprinter 2024, más autonomía y tecnología

MBenz eSprinter 2024, más autonomía y tecnología

MBenz eSprinter 2024, más autonomía y tecnología. Mercedes-Benz ha presentado su furgoneta eSprinter versión pánel de segunda generación, que se construirá y venderá en Norteamérica.

MBenz eSprinter 2024, más autonomía y tecnología

Los clientes europeos de las furgonetas han podido comprar una eSprinter desde 2019, pero tenía una autonomía muy corta debido a sus baterías pequeñas. Los modelos básicos de 41 kWh estaban limitados a 115 kilómetros e incluso la versión más grande de 55 kWh solo se podía manejar 150 km antes de necesitar un enchufe de carga, lo que significa que solo era bueno para viajes urbanos cortos.

Por esa razón Norteamérica se negó a importar la eSprinter, pero su sucesor mostrado hoy estará en las carreteras de EE.UU. y Canadá en la segunda mitad de 2023, y finalmente se construirá en la planta de Mercedes-Benz en Carolina del Sur, aunque inicialmente todos los ejemplares se producirán en la Planta de Düsseldorf, Alemania.

No es difícil ver por qué el equipo de MB de América del Norte cambió de opinión para 2024 cuando miras los números. La nueva furgoneta tiene una autonomía nominal de hasta 400 km en conducción combinada y 500 km en funcionamiento urbano, cuando está equipada con la batería más grande disponible.

Los clientes europeos podrán adquirir múltiples opciones de batería: paquetes de 56 y 81 kWh para usuarios urbanos, y la batería de 113 kWh para quienes adelantan trabajos de largas  distancias. Todas las versiones emplean una celda especial de fosfato de hierro/litio (LFP) que les permite fabricarse sin cobalto ni níquel, y hay un cargador a bordo de 11 kW más la opción de almacenar 115 kW en puntos de carga rápida. Eso significa que la batería de 56 kWh puede llenarse al 80 por ciento en 28 minutos, y el paquete más grande de 113 kWh requiere 14 minutos más.

Mercedes dice que la e-van estará disponible con una selección de motores de 134 y 201 caballos con 450 Nm de torque máximo, aunque se sospecha que solo el más grande llegará a EE. UU, donde el único estilo de carrocería en el lanzamiento será con panel de techo alto y distancia entre ejes larga equipada con el paquete de baterías más grande.

Esa furgoneta puede cargar 494 pies cúbicos (14 metros cúbicos) y tiene un peso bruto permitido de 4.25 toneladas. Las ventas europeas comienzan con la misma configuración a finales de 2023, pero en 2024 deberían seguir otras opciones de batería y carrocería.

El interior del eSprinter se beneficia de un sistema de información y entretenimiento que ejecuta la última generación de software MBUX y el control de voz «Hey Mercedes», además de un sistema de navegación más exacto sobre las condiciones de la ruta escogida.

Es de recordar que la División Vans de Mercedes-Benz anunció que a partir de 2025 todos sus nuevos modelos serán 100% eléctricos.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE VEHÍCULOS COMERCIALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil