Icono del sitio Autoextra

Se desploman las ventas de autos en Rusia

Se desploman las ventas de autos en Rusia

Se desploman las ventas de autos en Rusia. A dos semanas de cumplirse el primer año de la invasión rusa a Ucrania, salen a flote las cifras de ventas de automóviles en el país de Vladimir Putin, y no son nada prometedoras.

Se desploman las ventas de autos en Rusia

La Asociación de Empresas Europeas (AEB) ha revelado que a lo largo de enero se vendieron en Rusia un total de 32.499 vehículos. Es una disminución del 63,1 por ciento de los 91.662 vehículos que se vendieron en todo el país en enero del año pasado, justo antes de la invasión. Esto sigue la tendencia del año pasado cuando la comercialización se derrumbó en 58,8 por ciento.

La industria automotriz de Rusia se ha visto paralizada por las sanciones occidentales en los últimos 12 meses. La AEB dice que las ventas de automóviles se recuperarán sólo 12 por ciento este año.

El año pasado se fabricaron en Rusia un total de 450.000 vehículos. Eso representa una disminución del 67 por ciento desde 2021 y fue la cifra más baja desde el colapso de la Unión Soviética en 1991.

Por supuesto, no son solo las sanciones occidentales y el hecho de que muchos fabricantes de automóviles globales hayan abandonado por completo el mercado de Rusia lo que ha contribuido a la disminución de las ventas. Los salarios en todo el país también han caído, empujando a la baja la demanda de los consumidores de artículos costosos como los automóviles.

Si bien la industria automotriz rusa continúa luchando, a los fabricantes de automóviles chinos les está yendo mejor que nunca en el país. De hecho, en enero de 2022, las marcas chinas tenían una participación del 9,6 % en el mercado de automóviles de Rusia, pero a fines de noviembre había aumentado al 31,3 %.

Para los rusos que buscan comprar vehículos nuevos, los fabricados localmente se adaptan a presupuestos de 21.000 dólares en promedio (95 millones de pesos colombianos), mientras que los provenientes de China se cotizan en 35.000 dólares, unos $160 millones.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil