Icono del sitio Autoextra

BMW X5 y X6 modelos 2024, poderosos y sin palanca de cambios

BMW X5 y X6 modelos 2024

BMW X5 y X6 modelos 2024. BMW ha presentado la actualización de sus SUV X5 y X6 con cambios que realzan más la tecnología y potencia que el diseño exterior.

BMW X5 y X6 modelos 2024

Las modificaciones de estilo no incluyen el tratamiento de faros divididos que se ve en el X7 renovado, pero las luces convencionales instaladas en el X5 y el X6 son ahora más delgadas y cuentan con luces de circulación diurna en forma de flecha. El X5 obtiene la opción de parrilla iluminada que se ofreció por primera vez en el X6 hace un par de años, además de un paragolpes delantero rediseñado con ventilaciones verticales, mientras que el X6 recibe el tratamiento M Sport como estándar y presenta una sección octogonal oscurecida del paragolpes debajo de la parrilla.

Los cambios son discretos y pueden pasar desapercibidos, pero las mejoras interiores no  pasan por alto. Cada X5 y X6 obtiene la última pantalla curva de BMW que combina un grupo de indicadores digitales de 12,3 pulgadas con una pantalla de información y entretenimiento de 14,9 pulgadas montada detrás de un solo panel de vidrio que da la apariencia de una gran pantalla digital. BMW espera que los clientes usen la activación táctil y de voz para muchos de los controles del sistema, pero el controlador giratorio iDrive, que ahora tiene 22 años, se mantiene.

Sin embargo, es un adiós a la palanca de cambios tradicional. Se reemplazó por un puñado de botones sensibles al tacto cerca del iDrive y debajo de las salidas de aire y de la nueva versión de la barra de luz ambiental BMW que se ve en los Serie 7 y X7.

También se ha tomado prestada del X7 una nueva línea de motores que proporciona a la mayoría de los modelos un aumento de potencia. Comenzando en la parte inferior de la gama, el X5 sDrive40i con tracción trasera, el xDrive40i con tracción en las cuatro ruedas y el X6 xDrive40i se benefician de un nuevo híbrido suave de 48 V, 3.0 litros, doble turbo de seis cilindros en línea que genera 40 caballos más para un total de 375 HP y 540 Nm. Eso es suficiente para reducir el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h en una décima a 5,2 segundos en los modelos con tracción total.

Ese mismo motor también se usa en el nuevo X5 xDrive50e PHEV, donde produce números aún mayores. El motor eléctrico integrado en la transmisión Steptronic de ocho velocidades del 50e produce 194 caballos, frente a los 111 del antiguo xDrive45e, y una etapa de pre-engranaje ayuda a amplificar el torque, proporcionando 449 Nm. Combinado, el sistema produce una potencia de 483 HP y 699 Nm de torque en comparación con los 389 HP y 600 Nm del antiguo 45e. BMW dice que el último X5 PHEV alcanza los 100 km/h en 4,6 segundos, en comparación con los 5,3 segundos del 45e anterior.

El xDrive50e puede viajar 64 km solo con energía eléctrica, un aumento de 16 km. Eso se debe a una batería que ha crecido de 24 kWh a 29,5 kWh y cuya capacidad utilizable de 25,7 kWh es 8,1 kWh más grande que antes. También hay una nueva unidad de carga a bordo que puede manejar cargas de 7,4 kW, en comparación con solo 3,7 kW del automóvil anterior, y la carga se puede controlar desde el celular. 

BMW afirma que los nuevos modelos X5 y X6 M60i no aumentan la potencia ni el torque, pero ambos son más avanzados que los modelos M50i que les dan paso. El nuevo S68 V8 de 4.4 litros ha copiado una vez más la renovada línea X7 y cuenta con asistencia híbrida suave de 48 voltios que genera 523 caballos y 750 Nm de torque. 

Los SUV revisados ​​también ofrece el Highway Assistant, un paquete autónomo de nivel 2+ que permite quitar las manos del volante a una velocidad de hasta 137 km/h. Es parte del paquete profesional de asistencia a la conducción opcional y algo que ya se ha visto en el iX y el X7.

Otra nueva tecnología incluye conectividad 5G, navegación de realidad aumentada y operación de voz mejorada de las funciones del vehículo, incluidas las ventanas y el aire acondicionado. Los nuevos SUV también vienen de serie con un asistente de marcha atrás que lo sacará automáticamente de una plaza de estacionamiento con mala visibilidad, mientras que la asistencia de estacionamiento opcional controlada por teléfono inteligente puede almacenar hasta 10 maniobras diferentes desde diferentes ubicaciones.

El X5 y X6 modelos 2024 comenzarán a salir de la planta de BMW en Spartanburg, Carolina del Sur, en abril de 2023, y los precios oscilarán entre 67 mil y 95 mil dólares, unos 320 a 450 millones de pesos colombianos.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil