Icono del sitio Autoextra

Toyota estrena el Grand Highlander 

Toyota estrena el Grand Highlander

Toyota estrena el Grand Highlander. Por lo menos en Colombia, hay un espacio grande entre la Toyota RAV4 y la Fortuner, que en EE.UU y Canadá está ocupado por la Highlander. Es un SUV superventas que ahora la marca japonesa le ha puesto una version aún más voluminosa, llamada Grand Highlander que hará su debut en el Autoshow de Chicago.

Toyota estrena el Grand Highlander 

La camioneta familiar comparte la misma plataforma que el Highlander más pequeño, pero se ofrecerá con tres filas de asientos para acomodar hasta ocho pasajeros y con lo necesario para viajes de larga distancia.

Toyota ofrecerá tres motorizaciones con el Grand Highlander. Aunque aún no están disponibles todos los detalles, el fabricante ha revelado que el modelo base tendrá uno de gasolina de 2.4 litros y también estará disponible un híbrido de 2.5 litros. Ambos se pueden tener con tracción delantera o total.
Los modelos con el equipamiento más alto obtendrán el tren motriz Hybrid Max. Presentada por primera vez con el Crown, la configuración híbrida genera 30 caballos más para llegar a un total de 362 HP y 542 Nm de torque.

Si bien aún no se han compartido las cifras de autonomía de ninguno de los modelos, Toyota dice que la Grand Highlander Hybrid Max podrá acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6.3 segundos y remolcar hasta 2.300 kg. El Grand Highlander ofrecerá hasta 2.775 litros de capacidad con los asientos abatidos, 396 litros más que el Highlander. Incluso con los asientos de la tercera fila ocupados, la marca  dice que habrá suficiente espacio para siete maletas de mano.

Toyota también afirma que la última fila de asientos es lo suficientemente grande para que los adultos se sienten cómodamente, y los que estén en ella tendrán un puerto USB, un lugar para guardar un teléfono inteligente o una tableta y dos portavasos. En total, el Grand Highlander viene equipado con 13 portavasos y siete puertos USB-C. Los pasajeros de la segunda fila también obtendrán un panel de control de aire acondicionado.

Finalmente, los pasajeros del asiento delantero cuentan con una pantalla de información y entretenimiento de 12.3 pulgadas y Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos de serie, así como una consola central configurable lo suficientemente grande para dos cargadores inalámbricos.
Los asientos delanteros con calefacción y ventilación están disponibles en los modelos de mayor nivel de equipamiento, al igual que un volante con calefacción, una toma de corriente y la compuerta trasera  levadiza eléctrica manos libres.
Toyota dice que diseñó el Grand Highlander para que sea tan cómodo como una sala de estar, con materiales suaves en el panel de instrumentos, molduras de «efecto madera» y un reposabrazos suave que pretende sentirse como un «sofá finamente elaborado».

Los asientos tapizados en cuero se pueden ajustar en 10 direcciones para el conductor (ocho para el pasajero) y el modelo Hybrid Max tiene asientos exclusivos tapizados en Ultrasuede y cuero con detalles en color bronce.

Asimismo, el Grand Highlander se puede convertir en un punto de acceso Wi-Fi para  cinco dispositivos. La banda sonora estará a cargo de un sistema de sonido JBL de 11 bocinas. También están disponibles una pantalla de visualización frontal, un monitor de vista panorámica y el sistema avanzado de asistencia al conductor Traffic Jam Assist.

Ofrecido en tres versiones (XLE, Limited y Platinum), el Grand Highlander se puede pedir con rines que van desde 18 a 20 pulgadas de diámetro. También está disponible un techo corredizo panorámico.

Toyota fabricará el Grand Highlander en su planta de Princeton, Indiana, Estados Unidos como modelo del año 2024. El precio y el cronograma de producción se anunciarán en junio próximo.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil