Icono del sitio Autoextra

Mitsubishi Outlander Ralliart 2024, en la raya de los 300 HP

Mitsubishi Outlander Ralliart 2024, en la raya de los 300 HP

Mitsubishi Outlander Ralliart 2024, en la raya de los 300 HP. La seriedad y sobriedad características de Mitsubishi recibirán un toque de emoción y grandes cantidades de agresividad, según un informe de la revista japonesa Best Car.

Mitsubishi Outlander Ralliart 2024, en la raya de los 300 HP

El fabricante de automóviles japonés está trabajando para tener muy pronto en vitrinas el Outlander  versión Ralliart. Aunque el apellido relacionado con los rally ya ha hecho su regreso oficial, hasta ahora se ha limitado a ajustes visuales para ciertos modelos seleccionados.

Sin embargo, el artículo dice que el Outlander instalará el paquete completo y no sólo cambios cosméticos. Además de recibir una apariencia agresiva, tendrá una configuración de suspensión más rígida y otros cambios mecánicos. La modificación más importante tendrá lugar debajo del capó, donde Mitsubishi está planeando un aumento en la producción del sistema de propulsión híbrido enchufable.

Mientras que el Outlander PHEV normal ofrece 248 caballos combinados, Best Car afirma que el SUV con especificaciones Ralliart obtendrá 38 adicionales para un total de 286 HP. El torque no se menciona, pero el modelo registra 450 Nm. No está claro si los ingenieros trabajarán en el motor de combustión, un cuatro cilindros de 2.4 litros, o si planean actualizar el par de motores eléctricos. En el modelo estándar hay un motor de 85 kilovatios en la parte delantera y uno de 100 kW atrás.

Mitsubishi ya mostró una idea de cómo podría ser una versión más deportiva con el Vision Ralliart presentado en el Salón del Automóvil de Tokio 2022. El concepto de las fotos tenía un kit de carrocería robusto y rines de 22 pulgadas con rotores de freno agrandados y pinzas de seis pistones. Cuando debutó, el showcar prometió ofrecer «aceleración y frenado elevados en todas las condiciones climáticas y de la carretera». Mitsu también prometió «mayor rendimiento del motor», pero sin entrar en detalles.

Desde la presentación del concept, Mitsubishi ha lanzado ediciones livianas Ralliart de Outlander, Outlander PHEV, Eclipse Cross, Outlander Sport e incluso Mirage en los Estados Unidos para el año modelo 2023. Todos tienen techo negro contrastante, junto con una variedad de «toques inspirados en los rallyes».

Fotos: Mitsubishi y Best Car

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil