Icono del sitio Autoextra

Los más más en seguridad

Los más más en seguridad

Los más más en seguridad. El Instituto para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) está reforzando los requisitos para otorgar las calificaciones TOP SAFETY PICK y TOP SAFETY PICK+ en 2023, al exigir mejor protección contra choques laterales, mejores sistemas de prevención de choques con peatones y eliminando las deficientes luces de los vehículos que evalúan.

Los más más en seguridad

Como resultado, solo 48 modelos calificaron para los premios en 2023. De ellos, 28 ganaron TOP SAFETY PICK+ y 20 el TOP SAFETY PICK. El año pasado, antes de los cambios en los requisitos, hubo 101 ganadores, incluidos 65 que obtuvieron el TOP SAFETY PICK+ de nivel superior.

“El número de ganadores es menor este año porque estamos desafiando a los fabricantes de automóviles a aprovechar los avances en seguridad”, dijo el presidente de IIHS, David Harkey. “Estos modelos se destacan verdaderamente tanto en resistencia como en prevención de choques”.

El mayor cambio en los criterios para ambos premios es el reemplazo de la prueba de choque lateral original del IIHS con la evaluación actualizada en 2021. La prueba implica 82 por ciento más de energía que la prueba original. Los vehículos deben obtener una calificación aceptable o buena para calificar para TOP SAFETY PICK, mientras que se requiere una calificación buena para el “plus”.

Los criterios TOP SAFETY PICK+ incluyen otra nueva evaluación: la prueba nocturna de prevención de colisiones frontales entre vehículos y peatones. Se requiere un rendimiento avanzado o superior para obtener el premio más alto. 

Toyota Motor Corp, que incluye las marcas Toyota y Lexus, tiene la mayor cantidad de calificaciones en 2023 en general y la mayor cantidad de premios en cada categoría: nueve TOP SAFETY PICK+ y seis TOP SAFETY PICK para un total de 15. Honda Motor Co, que incluye las marcas Acura y Honda, le sigue con seis premios TOP SAFETY PICK+ y dos TOP SAFETY PICK. Mazda gana seis TOP SAFETY PICK.

Por clase, los SUV medianos de lujo obtienen la mayor cantidad de premios TOP SAFETY PICK+, con nueve, y los SUV pequeños obtienen la mayor cantidad de premios en total, con cuatro TOP SAFETY PICK+ y ocho TOP SAFETY PICK.

“Es emocionante ver que estos fabricantes hayan sido tan rápidos en implementar los cambios de diseño y los avances tecnológicos que exigen estos nuevos requisitos”, dijo Harkey. “Confiamos en que el número de ganadores seguirá creciendo a lo largo del año”.

TOP SAFETY PICK+

Autos compactos
Acura Integra

Autos medianos
Subaru Outback
Toyota Camry (fabricado desde enero 2023)

Autos grandes
Genesis G90

SUVS compactas
Honda CR-V
Honda HR-V
Lexus UX
Subaru Solterra (eléctrico, fabricado desde octubre 2022)

SUVS medianas
Hyundai Palisade
Kia Telluride
Nissan Pathfinder
Subaru Ascent
Toyota Highlander
Volkswagen ID.4 (eléctrico)

SUVS medianas de lujo
Acura MDX
Acura RDX
Infiniti QX60
Lexus NX
Lexus NX Plug-in Hybrid
Lexus RX
Tesla Model Y (eléctrico)
Volvo XC90
Volvo XC90 Recharge (plug-in hybrid)

MINIVANS
Honda Odyssey
Toyota Sienna

PICKUPS Grandes
Rivian R1T crew cab (eléctrica)
Toyota Tundra crew cab
Toyota Tundra extended cab

TOP SAFETY PICK
Autos compactos
Honda Civic hatchback (excepto el Type R)
Honda Civic sedan
Mazda 3 hatchback
Mazda 3 sedan
Toyota Corolla hatchback
Toyota Corolla sedan

Autos medianos
Hyundai Sonata (fabricado desde diciembre 2022)
Subaru Legacy

Autos medianos de lujo
Lexus ES 350

SUVS compactos
Mazda CX-30
Mazda CX-5
Mazda CX-50
Nissan Rogue
Subaru Forester
Toyota RAV4
Toyota RAV4 Prime (plug-in hybrid)
Toyota Venza

SUVS medianos
Ford Explorer
Mazda CX-9

SUVS medianos de lujo
Lincoln Nautilus

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil