Icono del sitio Autoextra

Así será la futura Ford Edge

Así será la futura Ford Edge

Así será la futura Ford Edge. La filial de Ford en China mostró de manera oficial lo que será la futura Edge 2024. La SUV mediana reemplazará a la Edge Plus y se ubicará debajo de la Equator en la línea de camionetas de la marca en el país oriental. Fue diseñada por el mismo equipo que hizo Fusion, Mondeo, Equator y Equator Sport, adoptando señales de estilo similares. El modelo fue registrado en el Ministerio de Industria y Tecnología de China y ahora Ford muestra las fotos oficiales de un vehículo que se ofrecerá con tres filas de asientos y en motorizaciones a gasolina e híbridas.

Así será la futura Ford Edge

En la parte delantera, el SUV presenta una gran parrilla que integra una parte de los faros LED polarizados de ancho completo. El perfil se caracteriza por una parte esculpida en las puertas, una aleta en la base del pilar C que lleva el emblema «L» y rines de aleación de 20 o 21 pulgadas. Atrás, las luces LED están conectadas a través de una moldura negra con las letras Edge debajo del emblema de Ford.

La Edge L mide 5.0 metros de largo, 1.96 de ancho y 1.77 metros de alto. La distancia entre ejes se extiende a 2.95 m, 10 centímetros más larga que el modelo anterior.

En el interior hay un diseño de tres filas 2+2+3 y un tablero digital  estándar de 12,3 pulgadas que se combina con una pantalla de infoentretenimiento táctil 4K de 27 pulgadas. La consola central tiene muchos compartimentos de almacenamiento, una plataforma de carga inalámbrica y una elegante palanca para la caja de cambios automática. La versión ST-Line de aspecto más deportivo tiene tapicería negra y detalles en rojo, mientras que el modelo regular tiene un tratamiento de dos tonos con detalles en cobre. El equipamiento es bastante generoso con head-up display, iluminación ambiental, asientos de la segunda fila reclinables con tres modos diferentes, techo corredizo panorámico, climatizador automático trizona, sistema de audio B&O y hasta 20 ADAS.

La Ford Edge L está disponible con dos opciones de tren motriz. El motor cuatro cilindros EcoBoost de 2.0 litros turbocargado no electrificado produce 249 caballos y 378 Nm de torque. También hay una variante híbrida auto-recargable más potente de 271 HP y 405 Nm de torque. Su autonomía combinada es de 1.188 km medidos bajo el ciclo WLTC. La potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática y un sistema 4WD activo.

El debut público de la Ford Edge L 2024 tendrá lugar en el Autoshow de Shanghai, y su venta iniciará en abril. La producción se llevará a cabo en China como parte de la empresa conjunta Changan-Ford.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil