Icono del sitio Autoextra

Peugeot 508, renovación con garras

Peugeot 508, renovación con garras

Peugeot 508, renovación con garras. Peugeot ha renovado su sedán y station wagon 508 con cambios significativos por dentro y por fuera. El dúo de tamaño mediano modifica la insignia de león y la parrilla, ahora flanqueada por faros más delgados. Con tecnología Matrix LED, las luces más elegantes incorporan la firma familiar de tres garras para las DRL en una sola pieza.

Peugeot 508, renovación con garras

Atrás, las luces LED completas cuentan con una nueva versión del mismo motivo de tres garras. Los clientes podrán elegir entre tres nuevos colores (Okenite White, Titanium Grey, Eclipse Blue), tres niveles de equipamiento (Allure, GT, Peugeot Sport Engineered) y varios diseños de rines de aleación en tamaños de 17 a 20 pulgadas. Para el tope de gama PSE, la marca francesa pone neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.

En cabina, el 508 sedán y SW comparten un infoentretenimiento actualizado de 10 pulgadas y un selector de marchas rediseñado para la transmisión automática de ocho velocidades. Dependiendo del motor, hay algunos modos de manejo (Eléctrico, Eco, Híbrido, Normal, Deportivo, 4WD) y configuraciones de suspensión (Normal, Deportivo, Confort). Detrás del pequeño volante hay un grupo de instrumentos totalmente digital de 12 pulgadas.

Viene equipado con calefacción, puerta trasera eléctrica, sistema de visión nocturna y un control de crucero adaptativo con función Stop & Go. Peugeot también dota al 508 de cámaras de alta definición para estacionar, junto con reconocimiento de señales de tráfico y alerta activa de cambio de carril con corrección de carril. También hay un elegante sistema de sonido de 10 parlantes con subwoofer.

En cuanto a motores, la línea comienza con una unidad de gasolina turboalimentada de tres cilindros y 1.2 litros con 130 caballos. Para África, Oriente Medio y Asia, Peugeot también equipa el 508 con uno más grande de 1.6 litros y cuatro cilindros que genera 218 HP. Alternativamente, los clientes pueden optar por el turbodiesel de cuatro cilindros y 1.5 litros con 130 caballos.

Se ofrece un par de sistemas de propulsión híbridos enchufables que no son los que estrenó el 5008 hace poco. Ambos cuentan con tracción en dos ruedas al combinar un motor de gasolina de 150 o 180 HP con un motor eléctrico de 81 kilovatios para una potencia combinada de 180 y 225 caballos, respectivamente. A su vez, el 508 PSE instala un motor de gasolina de 200 caballos, uno de 81 kW vinculado a la transmisión automática y otro de 83 kW en la parte trasera. Combinados producen 360 HP entregados a ambos ejes.

El trío de modelos PHEV utiliza un paquete de baterías de 12,4 kWh que se puede cargar con uno estándar de 3,7 kW o un cargador opcional de 7,4 kW que viene de serie en el PSE insignia.

Peugeot tendrá todas las versiones de este 508 actualizado a la venta en Europa a partir de junio próximo.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil