Icono del sitio Autoextra

Persiga las fugas del auto. Razones y soluciones

Persiga las fugas del auto. Razones y soluciones

Persiga las fugas del auto. Razones y soluciones. El aceite corre a través del motor para lubricar y prevenir daños a partes críticas del automóvil. Otros fluidos tienen sus funciones como lubricar la transmisión, enfriar el motor e incluso limpiar tus parabrisas. Pero ¿qué sucede cuando el auto comienza a tener fugas de aceite o algún otro fluido?

Persiga las fugas del auto. Razones y soluciones

Causas de las fugas de aceite
En general ocurre cuando la junta del motor se rompe. Es normal que ocurra años después de adquirir el vehículo, y se debe más que todo a que el aceite deja residuos que causan un desgaste progresivo total en la junta.

Se puede detectar este problema si nota que el indicador del nivel de aceite baja o a simple vista observando cómo cae bajo el vehículo. Sin embargo, si se observa una fuga poco después de haber cambiado el aceite, puede ser por un ajuste incorrecto del tapón de drenaje del cárter o por una instalación incorrecta del filtro de aceite. También es posible que el cárter tenga una fuga o un orificio. 

Identifique las fugas del carro 
Hay distintos tipos de fluidos que puede encontrar en el compartimiento del motor. El aceite es uno de ellos, pero también se puede encontrar gasolina, líquido refrigerante, líquido del freno, entre otros. Aquí una guía acerca de cómo identificarlos. 

El aceite de motor tiene un tono dorado que puede volverse marrón o negro

La gasolina es visible y tiene un olor característico, pero es difícil detectarla porque se evapora fácilmente.

El refrigerante es color verde lima, naranja o amarillo.

El fluido del freno es amarillo o dorado, pero puede tornarse café cuando es viejo y tiene un olor similar al pescado.

El líquido de la transmisión automática normalmente es rojo, pero puede tornarse café (en caso de sobrecalentarse) o naranja.

Consecuencias de las fugas
De todos los fluidos de tu carro que pueden fugarse, el más peligroso es la gasolina por ser inflamable. Sin embargo, puede pasar el mismo caso con el aceite, especialmente si gotea sobre el colector de escape caliente. Además, hay que tener en cuenta que manejar el vehículo con un nivel bajo de aceite podría dañar el motor.

Las fugas de líquido de frenos también son graves, porque si el fluido baja demasiado es posible que el vehículo no se detenga cuando pise el pedal. La pérdida de refrigerante puede eventualmente hacer que el motor se sobrecaliente y la pérdida del líquido de transmisión genera un mal funcionamiento de la transmisión, teniendo como consecuencia que el carro no se mueva o se dañe. 

Texto: Motorysa

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE POSVENTA EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil