Consejos para primeros compradores 

Consejos para primeros compradores 

Consejos para primeros compradores. Uno de los deseos más grandes que tienen las familias colombianas es comprar un automóvil. Solo en el 2022, en el país se vendieron 262.595 vehículos nuevos, lo que demuestra el interés de los usuarios en renovar su vehículo o adquirirlo por primera vez.

Consejos para primeros compradores 

Conscientes de que las personas que nunca han tenido un vehículo a veces desconocen por dónde iniciar su búsqueda, marcas como Ford ofrecen consejos para que estén bien informados y tomen la decisión acorde con su necesidad.

Para Rafael Melo, Gerente de Marketing de Ford en Colombia, «brindar un portafolio robusto y completo es solo una parte del compromiso de la marca por darle alternativas de movilidad a los colombianos. Asimismo, entregar información que permita a los compradores acceder al vehículo que se ajuste a sus necesidades y gustos». 

En esta línea, la marca entrega cinco recomendaciones básicas para adquirir un vehículo por primera vez y poder acceder a una oferta idónea y una asesoría óptima.

Consejos para primeros compradores 

1. Identifique para qué utilizará el vehículo: Tenga clara la necesidad que va a llenar con el vehículo. Si lo necesitará para usted solo o para una familia numerosa, para caminos off-road o urbanos, para transporte de mascotas o mercancía pesada, o si en sus planes está un vehículo impulsado por energías alternativas, entre otros. Hay SUVs como la Bronco Sport y la Edge para las actividades tanto del día a día como por fuera de la ciudad; o la Explorer ST, para los amantes de la velocidad. Y si de trabajo se trata, pick-ups como  Ranger y F-150 pueden acceder a áreas remotas y transportar mercancías,. Asimismo, híbridos como la Escape se acomodan a la idea de un menor impacto en el medio ambiente.

2. Establezca un presupuesto: Luego de definir el tipo de vehículo que necesita, revise sus ingresos y defina cuánto está dispuesto a invertir en el automóvil. Un consejo es consultar los planes de financiación y ofertas del mercado.

Consejos para primeros compradores 

3. Consulte la página web de su marca preferida: Haga una lista de los vehículos con los que se siente identificado, y ahorre tiempo consultando los detalles en Internet. Le pueden servir herramientas como Virtual Ford, donde se puede ver en detalle el interior y exterior de los vehículos, la ficha técnica, galería de fotos, accesorios e incluso llevar a cabo cotizaciones o agendar un test drive.

4. Motor y tecnología: En el mercado nacional existe oferta desde 1.0 litros hasta máquinas V8 con opciones aspiradas, turbocargadas o completamente híbridas. De su gusto y presupuesto dependerá la elección. A su vez, la tecnología se ha convertido en una aliada para la seguridad de conductores y pasajeros. El sistema Ford Co-Pilot 360, por ejemplo, incluye Control de Velocidad Adaptativo, Asistente Anticolisión con Detector de Peatones, Sistema de Permanencia en el Carril, Sistema de Luces Altas Automáticas, entre otras innovaciones.

5. Programe un test drive y haga su compra: Luego de conocer a detalle el vehículo que desea, pruébelo agendando una prueba de manejo. Esta experiencia le permitirá definir su compra con la confianza de haber elegido la mejor opción.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS NACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100