Icono del sitio Autoextra

Guinness Record en Japón: 251 Lamborghini reunidos en Suzuka

Guinness Record en Japón: 251 Lamborghini reunidos en Suzuka

Guinness Record en Japón: 251 Lamborghini reunidos en Suzuka. Siguen las celebraciones y los homenajes a Lamborghini por sus 60 años de existencia. Para conmemorar el aniversario en Japón, la marca reunió 251 vehículos para un desfile en los alrededores y en la pista de Suzuka. Representantes de Guinness World Records estuvieron en el certamen y lo calificaron como el «Desfile más grande de autos Lamborghini».

Guinness Record en Japón: 251 Lamborghini reunidos en Suzuka

En la convocatoria estuvieron todos los modelos de la marca italiana a lo largo de su historia, desde el icónico Miura hasta el reciente Countach LPI 800-4.
Además, Lamborghini exhibió algunas máquinas importantes. Un 350 GT, un Islero y un Countach estaban en Suzuka para mostrar el trabajo de restauración del Departamento Polo Storico de la compañía. La división Ad Personam construyó una réplica del Lamborghini Lounge Tokyo donde los clientes japoneses pudieran especificar los toques especiales para sus vehículos.

Dado que había cientos de propietarios juntos, Lamborghini también aprovechó el certamen  para estrenar el Huracan Sterrato en el mercado japonés. El modelo de suspensión levantada y placas protectoras calzaba llantas Bridgestone Dueler AT002 todoterreno. 

Para recordar, el Sterrato monta un V10 de 5.2 litros que genera 602 caballos y 560 Nm de torque. Una toma de aire en el techo dirige el aire al motor. La marca solo pretende fabricar 1.499 de ellos en todo el mundo.

El auto artístico Huracan STO Time Chaser_111100 y la escultura Time Gazer también se exhibieron en la reunión. Es el resultado de una asociación reciente de Lamborghini con el artista japonés Ikeuchi. 111100 es el código binario para el número 60, y agrega un elemento que parece una caja de computadora en la cubierta del motor en la parte trasera. La otra pieza utiliza partes del Countach 25 aniversario, del Diablo SE30; del Murcielago 40 aniversario y del Aventador LP-720-4 50 aniversario de para crear una cabina de aspecto futurista.

El Departamento de Polo Storico celebró recientemente el 60 aniversario de Lamborghini con la exhibicion The Ice en un lago congelado en St. Moritz, Suiza. La división trajo el exclusivo Miura P400 S «Millechiodi» con una carrocería revisada en homenaje al Miura Jota.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil