Icono del sitio Autoextra

Mercedes estrena motor en la Sprinter que llegará a Colombia

Mercedes estrena motor en la Sprinter que llegará a Colombia

Mercedes estrena motor en la Sprinter que llegará a Colombia. Mercedes-Benz Vans lanza al mercado las nuevas versiones 417 y 517 de la línea Sprinter con motor diésel de cuatro cilindros OM654. La van comercial se fabrica en la planta de la marca en  Virrey del Pino Gran Buenos Aires) y estrena motorización más potente en esta su tercera generación.

Mercedes estrena motor en la Sprinter que llegará a Colombia

La marca alemana extenderá este motor a todo el portafolio Sprinter, incluyendo las versiones  Truck, Van y Passenger Van. Los números registran 170 caballos y ​​406 Nm de torque, lo que representa 4% y 12% más en comparación con las versiones anteriores (164 HP y 330 Nm).

La transmisión es la clásica caja manual de seis velocidades y la tracción trasera. Falta ver si para los mercados de exportación como el colombiano se ofrecerá las opciones automática y de tracción integral.

“Con este lanzamiento entregamos aún más eficiencia a nuestros clientes. Invertimos continuamente en la mejora de nuestros productos y seguiremos atentos a las demandas del mercado para presentar, cada vez más, soluciones en productos y servicios”, dijo Carlos García, Presidente y CEO de Mercedes-Benz Cars & Vans Brasil, donde también se produce la van.

La generación de motores OM654 se desarrolló con mejores características de rendimiento y menores vibraciones. Para reducir la fricción del motor, el bloque es 100% de aluminio y tiene una combinación de pistones de acero con un perfil escalonado, además del revestimiento de la pared del cilindro NANOSLID.

El vehículo proporciona un desempeño operativo más eficiente, principalmente en rutas urbanas y mixtas, lo que permite entregas y transporte de pasajeros más rápidos y seguros. El motor también cuenta con recirculación dinámica de gases de escape a través de diferentes rutas, lo que contribuye a reducir las tasas de emisión. Es de apuntar que cumple con la norma de emisiones Euro VI, lo que le permite el ingreso a Colombia, en un plazo no mayor a seis meses.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE VEHÍCULOS COMERCIALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil