Icono del sitio Autoextra

El Lamborghini híbrido tendrá 1001 caballos

El Lamborghini híbrido tendrá 1001 caballos

El Lamborghini híbrido tendrá 1001 caballos. Mientras el mundo espera la gran revelación de su nuevo buque insignia, Lamborghini anunció las especificaciones técnicas del superdeportivo electrificado conocido por ahora como LB744. El sistema híbrido enchufable comprende un nuevo motor V12 de 6.5 litros, una nueva caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades, una batería de iones de litio y un trío de motores eléctricos, que ofrecen una potencia combinada de 1.001 caballos.

El Lamborghini híbrido tendrá 1001 caballos

Lamborghini detalló los fundamentos de su primer «Vehículo electrificado de alto rendimiento» que se dará a conocer pronto como parte de las celebraciones de su 60 aniversario, reemplazando al Aventador y honrando el legado de los superdeportivos con motor V12 de Sant’Agata.

El V12 de 6.5 litros de aspiración natural con nombre en código L545 ha sido reelaborado con una mayor potencia de salida y un peso más bajo en comparación con su predecesor. Los cambios incluyen conductos de admisión de aire rediseñados, un nuevo sistema de combustión con una mayor relación de compresión y una dinámica mejorada del escape. Como resultado, el motor produce 814 HP a 9250 rpm y 725 Nm de torque a 6750 rpm, lo que lo convierte en el motor 12 cilindros más potente que jamás haya salido de la fábrica de Lamborghini. De hecho, solo el ICE es 55 caballos más potente que el Aventador SVJ, mientras que pesa 218 kilos, 17 menos que la unidad saliente.

El motor de combustión todavía está montado en el medio, pero se ha girado 180 grados en el nuevo diseño. Funciona junto con tres motores eléctricos de flujo axial refrigerados por aceite, dos en el eje delantero y uno en la parte trasera, colocados encima de la nueva transmisión de doble embrague de ocho velocidades. Por lo tanto, mientras que el V12 canaliza su potencia a las ruedas traseras, los motores eléctricos lo convierten en un superdeportivo con tracción en las cuatro ruedas con sofisticadas capacidades de vectorización de torque. Además, también impulsan las cuatro ruedas en el modo solo EV.

Cada motor eléctrico produce 148 caballos y pesa 18,5 kg. Cada unidad montada adelante aporta 350 Nm de torque al eje delantero, mientras que el motor eléctrico trasero genera hasta 150 Nm. La potencia de salida combinada de la configuración híbrida enchufable es de 1001 caballos, elevando al buque insignia de producción en serie en el territorio de cuatro dígitos por primera vez en la historia. Lamborghini no anunció la cifra de torque  combinado.

El paquete de baterías de iones de litio de 3,8 kWh está ubicado dentro del túnel de transmisión entre el conductor y el pasajero y mide 1.55 metros de largo, 30.1 centímetros de alto y 24 cm de ancho. Mientras que la carga demanda 30 minutos desde una fuente de energía externa (7 kW), se puede completar en sólo seis minutos desde el motor V12. Al igual que con todos los híbridos, la batería también se puede cargar utilizando la energía del sistema de frenado regenerativo en las ruedas delanteras. Lamborghini reveló que las emisiones generales de CO2 se reducen en 30% en comparación con el Aventador Ultimae no electrificado.

Otro componente completamente nuevo es la transmisión de doble embrague (DCT) de ocho velocidades montada en una posición trasera transversal que recuerda al Lamborghini Miura de 1966. Es bastante compacta: mide 56 cm de largo, 75 cm de ancho y 58 cm de alto. Más importante aún, la caja de cambios desarrollada internamente es más liviana y rápida que la DCT de siete velocidades que se encuentra en el Huracan, mientras que su ubicación permite una cabina de dos plazas más espaciosa en comparación con el Aventador. Además, tiene una función de «cambio descendente continuo» que reduce varias marchas manteniendo presionada la paleta izquierda. En particular, no hay marcha atrás en el DCT, pues el trío de motores eléctricos se encarga de esta función.

En los próximos días Lamborghini revelará más datos del diseño, interior y precio.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil