Icono del sitio Autoextra

De los carros de muñecas a los deportivos Porsche

De los carros de muñecas a los deportivos Porsche

De los carros de muñecas a los deportivos Porsche. Los juegos y la curiosidad de su niñez le dieron a Daniela Parra el combustible necesario para convertirse en auxiliar técnica automotriz en el Porsche Center Bogotá. Hoy, con apenas 20 años se destaca en un gremio colmado de hombres, pero en el que poco a poco comienza a ser más visible la intervención de la mujer.

De los carros de muñecas a los deportivos Porsche

‟Cuando era niña comencé a desarmar todas las cosas de mi casa, y mi mamá, en vez de regañarme, me enseñaba de qué estaba compuesto cada electrodoméstico o aparato que yo abría”, dijo Daniela. ‟Ella y mi abuela han sido un apoyo fundamental en mi vida y ahora en mi carrera”.

Daniela comenzó trabajando en talleres de barrio, estudió mantenimiento mecatrónico automotor en el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), hizo prácticas en los talleres de Autoelite, importador exclusivo de Porsche para Colombia, y ya completa un año siendo auxiliar técnica en la compañía. Actualmente, está becada y cursa tercer semestre de ingeniería mecánica en la Universidad Antonio Nariño.

Esta joven y talentosa mujer expresa su deseo de continuar con la familia Porsche. Ya está inscrita en el programa Técnico Certificado Porsche (Zertifizierter Porsche Techniker, o simplemente ZPT) y este año espera obtener su certificado nivel Bronce.

‟Aunque en ocasiones los hombres me ganan en fuerza, yo tengo otras aptitudes que ellos no tienen”, dijo Daniela. ‟Lo importante es que nos complementamos en equipo y hay mucha complicidad en el grupo de trabajo”. Esta bogotana que comenzó armando carros y naves espaciales para sus muñecas, ahora va paso a paso armando los deportivos alemanes Porsche, incluido el 911.

Aunque Daniela no tuvo un referente inspirador para comenzar su carrera en el sector automotriz, ahora sabe que las mujeres han sido muy importantes en la historia de Porsche. Entre ellas admira a Louise Piëch, quien con su hermano Ferry Porsche, dirigió en igualdad de condiciones al fabricante de automóviles deportivos de Stuttgart y la organización de ventas de VW y Porsche en Austria. También tiene presente a la suiza Simona de Silvestro, la piloto oficial de pruebas y reserva de Porsche en la Fórmula E.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS NACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil