Icono del sitio Autoextra

Volkswagen entregó su último Gol en Colombia

Volkswagen entregó su último Gol en Colombia

Volkswagen entregó su último Gol en Colombia. Volkswagen anunció la despedida de uno de sus modelos más representativos: el Gol, y su versión sedán, Voyage. El hatchback compacto terminó su ciclo después de 40 años de historia.

Volkswagen entregó su último Gol en Colombia

El Gol, diseño y creación de Volkswagen do Brasil, fue el vehículo más vendido en ese país por más de 25 años consecutivos. En Colombia, durante 2022 se matricularon alrededor de 5.000 unidades, cifra histórica para la marca. Ahora, si se suman las unidades del Voyage, el sedán de Gol que también se despide del portafolio de la marca, la cifra llegaría a 7.700 unidades.

En total, el Gol registró más de 8.000.000 de unidades producidas y vendidas en todo el mundo, bajo distintas versiones, colores y potencias.

El Gol nació en Brasil en 1980. Desde entonces, contó con 42 años ininterrumpidos de producción en la planta de Taubaté, en donde se produjeron más de 8.000.000 de unidades.

Tuvo diferentes versiones. Entre ellas, Saveiro, la versión con platón que se mantiene y está disponible en Colombia actualmente.

Gol se lanzó al mundo automotor con motor 1.3 litros, refrigerado por aire. Cuatro años después introdujo el Volkswagen Gol GT, una motorización refrigerada por agua, de 1.8 litros. En 1985 se lanza la opción 1.5 litros con caja de cinco marchas, lo cual fue una novedad para la época. Su actualización se denominó AP “Alta Performance” con motorizaciones de 1.6, 1.8 y 2.0 litros, todas con ocho válvulas.

Para despedir el modelo Volkswagen Colombia organizó un certamen para la entrega de la última unidad en el país.

Catalina Carvajal fue la compradora del último Gol Last Edition, una versión especial que fabricó Volkswagen Brasil, únicamente en color rojo, y en cantidad limitada a 1.000 unidades para Latinoamérica y de las cuales Colombia comercializó 50. Todas vienen numeradas y con apliques en su cojinería relacionados a la versión de despedida. Su motor es 1.6 lts, de ocho válvulas que genera 99 caballos y 142 Nm de torque máximo.

El pasado 2 de marzo, en la vitrina de Autoland de la calle 120 en Bogotá, el equipo de la marca y el concesionario recibieron a Catalina para hacerle la entrega oficial de su carro y de una placa conmemorativa.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS NACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil