Icono del sitio Autoextra

Nissan busca que ICE y eléctricos cuesten lo mismo

Nissan busca que ICE y eléctricos cuesten lo mismo

Nissan busca que ICE y eléctricos cuesten lo mismo. Nissan adoptará un enfoque sin precedentes para desarrollar sistemas de propulsión electrificados en los próximos años.

Nissan busca que ICE y eléctricos cuesten lo mismo

Denominada ‘X-en-1’, la nueva estrategia promete aumentar considerablemente la competitividad de los trenes motrices de la marca. El objetivo es reforzar la modularización y el uso de piezas comunes de los principales componentes de los sistemas EV y e-Power, reduciendo los costes de desarrollo y producción. De esta forma, en pocos años los vehículos eléctricos e híbridos tendrán un costo muy similar a los de combustión (ICE)

Para demostrar la tecnología, Nissan desarrolló un prototipo de tren motriz 3 en 1, que modulariza el motor, el inversor y el reductor para usarse en modelos totalmente eléctricos. Otro prototipo, esta vez 5 en 1, modulariza adicionalmente el generador y el impulsor y está planificado para su uso en vehículos híbridos con sistema e-Power.

Según la marca, el enfoque X-in-1 (que cubre otras variantes además de los 3 en 1 y 5 en 1 demostrados) se desarrolló para permitir que se produzcan los componentes principales de los motores EV y e-Power. en la misma línea de montaje.

Como resultado, los costos generales se reducen aproximadamente 30% en comparación con los datos de 2019. Otras ventajas son la reducción de tamaño y peso, con efectos directos en la dinámica de conducción del vehículo y la mitigación del ruido y las vibraciones.

Nissan espera lograr la paridad de costos entre los vehículos eléctricos y los equipados con un motor de combustión interna lo antes posible. En el caso de los vehículos con sistema e-Power, el cronograma prevé que la meta se alcance en 2026.

El enfoque X-in-1 y otras estrategias de avance de la electrificación son parte del programa Nissan Ambition 2030 que incluye el lanzamiento de 27 nuevos modelos, incluidos 19 eléctricos, para el año fiscal 2030.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE TECNOLOGÍA EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil