Icono del sitio Autoextra

El Porsche Cayenne será eléctrico en 2026

El Porsche Cayenne será eléctrico en 2026

El Porsche Cayenne será eléctrico en 2026. De manera indirecta pero sí oficial Porsche confirmó que tendrá un Cayenne eléctrico para 2026 y ratificó su estrategia para que el 80 por ciento de sus ventas anuales en 2030 sean de vehículos eléctricos.

El Porsche Cayenne será eléctrico en 2026

Aunque los problemas de suministro de chips han conspirado en su contra, el Taycan EV de la marca alemana está funcionando bien, pero dentro de tres años el Taycan será solo uno de una familia de Porsche EV muy diversa. El primero en llegar en 2024 será el Macan EV que habría estado a la venta este año si la división de software Cariad de VW Group no se hubiera equivocado. El Macan eléctrico se venderá junto con los modelos Macan de combustión regulares y se verá muy similar a pesar de funcionar en una plataforma diseñada específicamente para vehículos eléctricos.

El siguiente será el 718 EV para reemplazar a los actuales Boxster y Cayman, basado en el concept Mission R el cual se verá a principios de 2025. Se espera que tenga un diseño de tracción trasera de un solo motor para la versión de entrada y una configuración de motor dual (primer Boxster/Cayman con tracción en las cuatro ruedas) en variantes 4×4.

Y en 2026 será el turno del Cayenne SUV. Al igual que su hermano pequeño Macan EV, se venderá junto con el Cayenne de combustión, que en realidad se remonta al año modelo 2019, pero que este año recibe una actualización visual completa, y aún más mecánica. Porsche no ha revelado ningún detalle técnico ni ha dicho si el Cayenne eléctrico vendrá en estilos de carrocería cupé y SUV como la versión de combustión, pero se montará en una versión estirada de la plataforma PPE del Macan EV que viene con motores duales y tracción total de serie.

Porsche también reconoció nuevamente su plan para desarrollar un SUV actualmente con el nombre K1 que se ubicaría por encima del Cayenne, y dijo que se centraría en las ediciones especiales de alta rentabilidad y la división Porsche Sonderwunsch para generar mayor rentabilidad. El nuevo programa «Road to 20» de la empresa tiene como objetivo un retorno de las ventas del 20 por ciento.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE ELÉCTRICOS EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil