Icono del sitio Autoextra

Debuta el Toyota Agya en Indonesia con escudo Daihatsu

Debuta el Toyota Agya en Indonesia con escudo Daihatsu

Debuta el Toyota Agya en Indonesia con escudo Daihatsu. Daihatsu, Hino y Perodua son marcas de mucha recordación en Asia insular, donde se encuentra Indonesia. Esas marcas son cobijadas por la sombrilla de Toyota, que acaba de lanzar allí el modelo Agya de segunda generación. El automóvil urbano comparte casi la totalidad de su diseño y fundamentos con el Daihatsu Ayla y el Perodua Axia, aunque es el único disponible además en versión GR Sport que presenta un estilo agresivo y mejoras en el chasis.

Debuta el Toyota Agya en Indonesia con escudo Daihatsu

Visualmente, el Toyota Agya está tratando de diferenciarse de sus hermanos Daihatsu y Perodua, que ciertamente se parecen más entre sí. Esto se logra mediante el parachoques rediseñado que presenta una parrilla enorme flanqueada por tomas de aire falsas y luces  ligeramente diferentes. Además, el GR Sport presenta un kit de carrocería más agresivo que incluye extensiones aerodinámicas en los parachoques y estribos laterales, combinados con rines de aleación de 15 pulgadas.

Como todos los tres, el Toyota Agya se basa en la Nueva Arquitectura Global de Daihatsu (DNGA), mide 3.76 metros de largo, 1.66 de ancho y 1.55 mts de alto, con una distancia entre ejes de 2.52 metros. Esto lo hace 60 mm más largo que el Toyota Aygo X con especificaciones de la Unión Europea y 180 mm más corto que el Yaris con especificaciones globales. El Toyota Agya GR Sport que se muestra en la imagen es un poco más largo que los modelos menores y mide 3.830 metros de longitud debido al kit de carrocería especial.

Debajo del capó se encuentra un motor de gasolina de tres cilindros Dual VVT-i de 1.2 litros de aspiración natural, que produce 87 caballos y 113 Nm de torque. Este es el único tren motriz disponible para el Toyota, aunque el Daihatsu y el Perodua también vienen con un motor de 1.0 litros menos potente. La máquina  se puede acoplar a una transmisión manual de cinco velocidades o una automática CVT, enviando potencia al eje delantero. La versión GR Sport no obtiene mejoras de rendimiento en comparación con las versiones menores, pero se beneficia de una configuración de suspensión más deportiva para combinar con el aspecto agresivo y un equipamiento más generoso.

Hablando de equipamiento, el Agya GR Sport tiene faros LED, paletas de cambio para las marchas de la CVT, una pantalla táctil de 8 pulgadas para el infoentretenimiento, insignias GR (asientos, volante de cuero y faldones laterales), costuras rojas, una cámara de reversa, sensores de estacionamiento traseros, plataforma de carga inalámbrica, espejos retráctiles eléctricos, y una «bocina premium» que probablemente hará que suene más que un automóvil urbano promedio. El kit de seguridad se limita a un par de bolsas de aire.

El Toyota Agya ya está a la venta a partir de 10.900 dólares (unos 50 millones de pesos colombianos), mientras el buque insignia GR Sport se vende por 15.400 dólares, $75 millones aproximadamente.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil