Icono del sitio Autoextra

Mercedes GLC Coupe II estrena tecnología y versiones híbridas

Mercedes GLC Coupe II estrena tecnología y versiones híbridas

Mercedes GLC Coupe II estrena tecnología y versiones híbridas. El nuevo Mercedes-Benz GLC Coupe dio a conocer su segunda generación, con una versión levemente electrificada y una carrocería más grande. El vehiculo de la marca alemana viene de serie con el paquete AMG Line en EE. UU, donde está disponible con el tren motriz híbrido suave.

Mercedes GLC Coupe II estrena tecnología y versiones híbridas

Como era de esperar, el frente del GLC Coupe se mantiene, al tiempo que la línea del techo inclinada y la parte trasera completamente rediseñadas le dan una apariencia distintiva. El nuevo diseño cuenta con una eficiencia aerodinámica de 0,27 Cd, una mejora con respecto a los 0,30 de su predecesor. Al mismo tiempo, el vehículo de 4.76 metros de largo es 3.10 centímetros más largo que el modelo al que reemplaza.

Si bien conserva las proporciones típicas de cupé-SUV de Mercedes, se ve más limpio y refinado. Esto se debe en gran parte a las luces traseras LED más delgadas que están conectadas entre sí con un borde negro, similar al GLC y toda la gama EQ. De hecho, el GLC Coupe ahora luce como el equivalente SUV del CLA.

Otras características notables del GLC Coupe incluyen el alerón de cola de pato integrado ubicado debajo del inclinado vidrio trasero, un parachoques prominente con ventilaciones falsas, revestimiento de plástico y una gran dosis de detalles cromados alrededor de los tubos de escape dobles y el difusor. Las características opcionales incluyen estribos y el sistema Digital Light para los faros LED. Mercedes solo publicó fotos de un GLC Coupe equipado con el paquete AMG Line, que incluye una parrilla Panamericana, defensas deportivas y rines de aleación de 19 pulgadas.

El interior ofrece un grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas, una pantalla frontal a color y una pantalla táctil de 11,9 pulgadas en la consola central, adoptando la última versión del sistema de información y entretenimiento MBUX. También hay un sistema de sonido envolvente 3D Burmester estándar de 710 vatios y 15 parlantes.

Igualmente, instala un techo corredizo panorámico aún más grande (6 cms más largo) que arroja más luz a la cabina. La zona de equipaje de 545 lt es 45 lt más grande que la generación anterior, pero 75 lt menor que en el GLC normal. Además, la capacidad de carga se sacrifica en gran medida en los modelos híbridos enchufables que solo obtienen 390 lt debido al hardware adicional.

Existen diferencias significativas entre las opciones de tren motriz de América del Norte y Europa para el GLC Coupe. En EE.UU., el modelo está disponible exclusivamente como GLC 300 4Matic Coupe, equipado con motor de cuatro cilindros y 2.0 litros que produce 255 hp y 400 Nm de torque, con un sistema semi híbrido de 48 voltios que aporta 23 caballos 148 Nm adicionales cuando sea necesario.

Europa obtiene una línea más amplia que incluye cuatro híbridos suaves y tres opciones híbridas enchufables. El motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros genera 201 HP en el GLC 200 de nivel de entrada, mientras el GLC 300 es idéntico al de EE. UU. El motor turbodiésel de 2.0 litros genera 194 caballos en el GLC 200d, o 265 en el GLC 300d. Es de resaltar que todos los híbridos suaves se benefician del mismo sistema de 48 voltios.

En cuanto a los PHEV, todos vienen equipados con un solo motor eléctrico que produce 134 HP  y una batería de 31,2 kWh que ofrece una autonomía entre 113 y 131 km. El GLC 300e tiene una potencia combinada de 308 caballos, el GLC 400e lo eleva a 375 HP, y el GLC 300de combina diesel con electricidad para 328 caballos.

Independientemente del tren motriz, todas las versiones del GLC Coupe vienen de serie con configuraciones deportivas para la suspensión y la dirección, y heredan el sistema de tracción en las cuatro ruedas 4Matic y las ventajas electrónicas del GLC, al igual que con el ADAS disponible.

Mercedes no ha revelado el precio del nuevo GLC Coupe en los Estados Unidos, pero a juzgar por el GLC estándar, se espera que el coupé-SUV sea notablemente más costoso que su predecesor, es decir, más de 72 mil dólares, unos 300 millones de pesos colombianos.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil