Icono del sitio Autoextra

La Ssangyong Torres EVX se estrena a finales de marzo

La Ssangyong Torres EVX se estrena a finales de marzo

La Ssangyong Torres EVX se estrena a finales de marzo. Hace apenas unas horas Ssangyong anunció la venta de la nueva SUV Torres en Colombia. Ya está en vitrinas en versiones 4×2 y 4×4. Ahora, la casa matriz dio a conocer la opción eléctrica de la camioneta, que se presentará a fines de este mes en el Autoshow de Seúl (Corea del Sur)

La Ssangyong Torres EVX se estrena a finales de marzo

SsangYong Motor Company tiene una amplia y complicada historia como fabricante de automóviles, que data de 1954. Ahora, dibuja su futuro eléctrico cuando hace apenas dos años estaba a punto de desaparecer por problemas financieros.

La marca coreana se asoció a principios de la década de 1990 con Daimler para utilizar la tecnología de Mercedes-Benz en la carrocería de varios SUV, entre ellos Musso, Korando, Rexton y Kyron. Así, logró hacerse nombre poco a poco en los mercados internacionales. Pero esa alianza se acabó, y en los últimos años estuvo dando tumbos para no morir en la bancarrota, luego de pasar por las manos de SAIC, luego Mahindra Automotive, y ahora del Grupo KG.

Este último ha inyectado dinero para pagar deudas y crear una nueva camioneta que se ubica entre Korando y Rexton, bautizada Torres, nombre inspirado en el Parque Nacional Torres del Paine en la Patagonia chilena

Hoy, Ssangyong muestra la versión a batería a la que nombró EVX (como ‘EV extreme’) . Los detalles son escasos, pero la Torres EVX se considera el único modelo para «superar los límites de los autos eléctricos existentes».

Una delgada barra LED DRL reemplaza la parrilla estilo Jeep de la Torres regular con seis puntos iluminados, una característica al estilo KITT del Auto Fantástico, que probablemente se usará ampliamente en el futuro para diferenciar los vehículos de cero emisiones. El parachoques también es exclusivo del EVX con los faros reales montados en la parte baja de las entradas laterales y una placa protectora más discreta.

La presentación mundial oficial tendrá lugar el 30 de marzo durante el Salón de la Movilidad de Seúl 2023, que se considera la exhibición de automóviles más grande del país. Se llevará a cabo en Goyang, provincia de Gyeonggi, durante diez días. Allí, el fabricante de automóviles dará toda la información de la Torres EVX sobre potencia, torque, capacidad de la batería, tiempos de carga, etc., incluida la disponibilidad de una versión 4WD. 

Sin embargo, se especula que la SUV podría compartir tren motriz con el Korando e-Motion. Este último viene equipado con un solo motor eléctrico montado en la parte delantera que produce 190 caballos y una batería de 61,5 kWh que ofrece 340 kilómetros de autonomía.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

Salir de la versión móvil