Icono del sitio Autoextra

Lancia Concept, ojalá sea el Stratos

Lancia Concept, ojalá sea el Stratos

Lancia Concept, ojalá sea el Stratos. Lancia presentó hoy su manifiesto de marca para los próximos 10 años. La compañía italiana, hoy día parte de Stellantis, solo se distribuye en Italia, pero todo cambiará según el anuncio, pues la estrategia incluye tres nuevos modelos para 2028. Los próximos años parecen emocionantes para la legendaria marca y finalmente veremos pistas de su prometedor futuro el próximo mes.

Lancia Concept, ojalá sea el Stratos

Lancia mostró una foto simplemente del Lancia Concept, antes de su debut oficial y completo este 15 de abril. La única imagen disponible hasta el momento muestra la parte trasera de lo que se parece mucho a una interpretación moderna del Stratos, aunque no se puede confirmar del todo. Sin embargo, la foto está estrechamente relacionada con la exhibición de diseño Pu+Ra Zero presentada en noviembre del año pasado.

Luca Napolitano, CEO de Lancia, hizo un breve anuncio: “Estoy encantado de invitarlos al certamen de prensa de Emozione Pu+Ra el 15 de abril para descubrir el Lancia Concept, el manifiesto de la marca para los próximos 10 años. ¡Aparta la fecha y permanece atento! Más por venir».

Si bien muchos esperaban una vista previa de los futuros vehículos de producción de Lancia, parece que el concept será más una declaración que insinúa el futuro lenguaje de diseño del fabricante de automóviles. El único teaser muestra la parte trasera de un modelo de baja altura, con referencias de estilo al icónico Lancia HF Stratos. 

La compañía italiana ya hizo oficial que llegará una nueva generación de Ypsilon en 2024. El modelo actual está a la venta desde 2011 y es uno de los autos más antiguos todavía a la venta en la industria automotriz. A pesar de sus varios lavados de cara y mejoras tecnológicas, sigue siendo un automóvil urbano que comparte su plataforma con el Fiat 500 y el Panda, desarrollados en 2003. El nuevo Ypsilon será seguido por un nuevo modelo insignia en 2026 y un sucesor Delta eléctrico dos años más tarde.

Lancia también tiene un nuevo logotipo, que se verá por primera vez en el nuevo Ypsilon el próximo año. Como parte de su ambicioso plan, Stellantis quiere que la marca venda solo vehículos eléctricos para 2028 y abra 100 nuevas salas de exhibición en Europa. También se está desarrollando un programa de experiencia de compra en línea.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil