Icono del sitio Autoextra

Adiós al Chevrolet Camaro, pero su nombre volverá

Adiós al Chevrolet Camaro, pero su nombre volverá

Adiós al Chevrolet Camaro, pero su nombre volverá. Chevrolet anunció hoy que el Camaro de sexta generación se retirará del mercado después del año modelo 2024. Esto significa que la versión final del automóvil actual saldrá de fábrica en enero de 2024. Aunque GM no ha publicado ningún detalle sobre el sucesor del automóvil, se ha confirmado que este no será el final de la historia del Camaro.

Adiós al Chevrolet Camaro, pero su nombre volverá

Para despedirse de la sexta generación, Chevrolet ofrecerá un paquete de edición de coleccionista en honor al legado del automóvil. Si bien se revelarán más detalles sobre el modelo este junio, una imagen de la nueva edición muestra que contará con guiños a la larga historia del Camaro.

Después de nueve años en el mercado, con cientos de miles de unidades vendidas, el Chevrolet Camaro de sexta generación saldrá de la línea de ensamblaje en la planta de ensamblaje de Lansing Grand River, Michigan. a comienzos del próximo anio.

El Camaro se desarrolló originalmente con el nombre en clave «Panther» cuando se presentó por primera vez en 1966. La imagen de adelanto que aparece en el video de despedida de Chevrolet muestra que la placa de identificación de la Edición coleccionista contará con una pantera al acecho ubicada en la letra R.

La imagen también muestra un gran alerón trasero y un ZL1 en el capó, lo que sugiere que la Edición tendrá un desempeño poderoso. Esto no debería sorprender ya que, en sus nueve años de producción, el muscle car ha impresionado en la pista de carreras.

Desde el Camaro Turbo 1LE 2019, pasando por el COPO Camaro, Chevrolet ha buscado brindar a sus clientes un rendimiento de primer nivel. El ZL1 1LE 2018 en particular, usó su V8 ​​sobrealimentado de 650 caballos para establecer el récord del Camaro más rápido en Nürburgring, registrando un tiempo de 7:16.04.

El Camaro de sexta generación también ha competido en varias series, incluidas NASCAR, IMSA, SRO, NHRA y el Campeonato Australiano de Supercoches. Chevrolet planea continuar compitiendo en estas series.

GM tambien afirmo que «este no es el capítulo final para el nombre Camaro», pero Scott Bell, vicepresidente global de Chevrolet, dijo que la marca aún no está lista para anunciar un sucesor.

Aunque su principal competidor, el Mustang, conservará sus motores de combustión para el modelo de próxima generación que se presentó el año pasado, algunos informes sugieren que Chevrolet está planeando un enfoque más revolucionario. Se rumora que planea convertir el Camaro en un vehículo eléctrico, utilizando su plataforma Ultium. Esto podría hacer que el retiro del Camaro de sexta generación sea aún más significativo que solo el final de una generación.

«Mientras nos preparamos para despedirnos de la generación actual de Camaro, queremos expresar nuestra gratitud a cada cliente de Camaro, a cada empleado de la línea de montaje y a todos los fanáticos de las carreras», dijo Bell. «Si bien no estamos anunciando un sucesor inmediato, tengan la seguridad de que este no es el final de la historia de Camaro», puntualizó.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil