Dodge suelta al demonio 170. Después de varias fechas fallidas de lanzamiento, Dodge presentó el Challenger SRT Demon 170 que como se esperaba, tiene unos números impresionantes. Cuando funciona con combustible E85, el motor V8 supercargado de 6.2 litros genera 1.025 caballos a 6,500 rpm y 1.280 Nm de torque a 4,200 rpm. Cuando se utiliza gasolina E10, la potencia es de 900 HP y 1.098 Nm de torque máximo.
Dodge suelta al demonio 170
Al generar los 1025 HP completos, el Demon 170 puede alcanzar los 100 kms por hora en 1.66 segundos, y completa el cuarto de milla en 8.91 segundos certificados por la NHRA a 241 km/h.
El nombre 170 se refiere a dos cosas. Proviene principalmente del etanol E85 que tiene una graduación de 170. La otra alusión es al motor Dodge Direct Connection Hellephant C170, con el que este modelo comparte un poco de ADN.
Esto no es solo un demonio modificado. Para lograr estas impresionantes cifras de desempeño, Dodge tuvo que reemplazar casi toda la línea de transmisión. El árbol de levas es el único componente importante que se transfiere del motor. La cilindrada del supercargador crece a 3.0 litros, frente a los 2,7 litros del Demon pasado, y el cuerpo del acelerador es de 105 milímetros, en lugar de los 92 mm del modelo anterior. Este impulso es ahora de 21,3 psi, en comparación con los 15,3 psi del Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody.
El Demon 170 tiene una gestión inteligente del motor para indicar qué porcentaje de etanol hay en la gasolina. El sistema ajusta el abastecimiento de combustible y la sincronización de la chispa para optimizar la salida del tren motriz. Incluso hay una pantalla en el panel de instrumentos que muestra la proporción de etanol. Los 1.025 hp completos están disponibles cuando la cifra supera el 65 por ciento.
La transmisión continúa siendo automática de ocho velocidades.
Los accesorios Dodge Direct Connection permitirán a los clientes centrados en las carreras pedir piezas como una barra de arnés, un panel de eliminación de asiento trasero de fibra de carbono e incluso un paracaídas.
Un juego de rines 315/50R17 Mickey Thompson ET Street R en la parte trasera reduce la potencia. Delante, hay caucho 245/55R18 más delgado. Sin embargo, estos neumáticos no funcionan bien si el clima es húmedo o frío, por lo que Dodge ofrece un paquete opcional de rines y neumáticos para los momentos en que los radiales de arrastre no son apropiados.
Los compradores pueden perder peso significativo si obtienen otro juego opcional de rines que combinan aluminio forjado y fibra de carbono. Con ellos, el Demon 170 arroja 20.12 libras en la parte delantera y 11.98 libras en la parte trasera sobre un Challenger Redeye Widebody.
La suspensión consta de amortiguadores Bilstein adaptativos que elevan la parte trasera 0,39 pulgadas. La configuración del modo de arrastre ajusta la configuración para hacer que el frente sea más firme mientras suaviza la parte trasera. En comparación con un Challenger Hellcat Redeye Widebody, el 170 también tiene resortes más suaves y barras estabilizadoras que mejoran la transferencia de peso durante un lanzamiento.
El diseño en la parte delantera proviene en gran parte del Demon anterior, pero el 170 no tiene guardabarros ensanchados, un cambio que ahorra casi ocho kilos. Una nueva insignia presenta un 170 y ojos amarillos que alude al combustible E85.
El Demon 170 está disponible en 14 colores exteriores, incluidos los tonos tradicionales B5 Blue, Plum Crazy purple y Sublime green. Todos ellos están disponibles con Satin Black solo en el capó o en el techo y el baúl.
En el interior, los compradores pueden obtener el Demon 170 con solo un asiento del conductor tapizado en tela y sin banco trasero. Para limitar el peso, es posible especificar un automóvil sin alfombra en el baúl, aislamiento acústico y estéreo con dos bocinas.
Para las personas que quieren lujo con músculo, hay disponible una combinación de Alcantara negro y cuero Laguna. Esta configuración también tiene sillas con calefacción y ventilación, un volante con calefacción y un radio de 18 parlantes. El techo corredizo es opcional.
El Demon 170 se vende por 96.666 dólares (450 millones de pesos colombianos, aprox). Dodge planea fabricar 3.300 unidades: 3.000 para Estados Unidos y 300 para Canadá. Sin embargo, el número final dependerá de la capacidad de producción porque la empresa solo los fabricará desde el próximo julio hasta el 31 de diciembre de 2023.
Dodge comenzará a recibir pedidos este 27 de marzo. Más información en DodgeGarage.com.
No olvide visitarnos en
FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER
MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA