Icono del sitio Autoextra

BMW iFace, los ladrones la tendrán difícil

BMW iFace, los ladrones la tendrán difícil

BMW iFace, los ladrones la tendrán difícil. Los modelos BMW Motorrad con motor bóxer se encuentran entre las motocicletas más populares y buscadas del mundo, lamentablemente también entre los amantes de lo ajeno. BMW Motorrad es ahora el primer fabricante de motocicletas del mundo en enfrentar este desafío con BMW iFace, un sistema de reconocimiento facial que hace que la llave de encendido anterior sea superflua y complementa la tecnología Keyless Go existente.

BMW iFace, los ladrones la tendrán difícil

BMW iFace fue desarrollado en asociación con el profesor Dr. Gerhard Lesjöh, director del instituto de oftalmología líder en el mundo en la Universidad de Múnich. El sistema ofrece reconocimiento facial del motociclista por un lado y por otro también una comparación iris-córnea de los ojos para una identificación definitiva.

El reconocimiento facial utiliza la última tecnología 3D integrada en la pantalla TFT de BMW Motorrad, que no es visible desde el exterior. Esto se lleva a cabo mediante proyección de bandas, una tecnología que se ha utilizado durante muchos años, por ejemplo, en ingeniería inversa. Con el casco quitado, la cara se escanea tridimensional y biométricamente.

Esta imagen tridimensional se compara con un registro de datos almacenado en el sistema. Si la calibración es positiva, el encendido, el bloqueo de la dirección y otras funciones de bloqueo se liberan y el conductor puede arrancar la motocicleta. Dado que el escaneo 3D funciona con escaneo infrarrojo, este tipo de reconocimiento facial también funciona en la oscuridad.

El motociclista puede autenticarse mediante el reconocimiento facial (sin casco) o mediante el escaneo del iris-córnea de los ojos. Este tipo de autenticación permite que el sistema identifique al piloto incluso con el casco puesto, ya que solo se escanean el iris y la córnea y se comparan con los datos almacenados en el sistema. Además, un filtro de polarización especial permite el proceso de escaneo incluso a través de visores muy polarizados e incluso espejados, diferentes tipos de anteojos y lentes de contacto. El piloto ingresa el tipo de visor y la ayuda visual que está usando actualmente en la pantalla antes del proceso de escaneo usando las funciones de menú correspondientes.

En caso de intento de robo, BMW iFace se comunica con el servicio de emergencia electrónico eCall. El centro de llamadas de BMW Motorrad no solo recibe un mensaje correspondiente a través de un código especial, sino que los datos de escaneo (escaneo facial u ocular) y los datos de posición geográfica actual se transmiten en paralelo a la base de datos central internacional de la Policía.

Si se encuentra allí el material de datos correspondiente, la búsqueda de la persona en cuestión puede iniciarse de inmediato. Si no hay datos adecuados disponibles, los datos escaneados transmitidos se almacenarán en esta base de datos para su posible uso en una fecha posterior.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE TECNOLOGÍA EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil