Icono del sitio Autoextra

El nuevo look del Renault Clio

El nuevo look del Renault Clio

El nuevo look del Renault Clio. Renault presentó este martes la actualización de la quinta generación del Clio para que pueda seguir compitiendo frente a rivales como el Volkswagen Polo, el Skoda Fabia  y el SEAT Ibiza. Es un facelift significativo si se tiene en cuenta que el hatchback estrena un frente completamente rediseñado, con luces más delgadas y una parrilla más ancha con un patrón de tablero de ajedrez.

El nuevo look del Renault Clio

Las luces de circulación diurna continúan en la defensa, donde tienen la forma de la mitad de un rombo vertical como un guiño al logotipo de Renault, que viene acabado en cromo. Curiosamente, la marca francesa está tratando de volver a poner de moda las luces traseras claras. Además, el difusor puede tener uno de los seis diseños disponibles según el nivel de equipamiento y si es híbrido o no. 

Renault ofrece el Clio actualizado con una selección de diseños para cinco rines con un diámetro de hasta 17 pulgadas, todos con el último logotipo corporativo en aluminio. Las versiones Esprit Alpine o Techno ofrecen una antena de aleta de tiburón. Las opciones de pintura incluyen Arctic White, Platinum Grey, Black Pearl Black, Iron Blue, Decir Red, Valencia Orange y el nuevo Tri-coat Rafal Grey.

El interior se mantiene en gran parte, pero hay nuevos materiales en toda la cabina. De hecho, el Clio 2024 ya no cuenta con tapicería de cuero, pues los asientos están cubiertos con un material hecho de fibras orgánicas y de poliéster, llamado TEP. La versión Esprit Alpine, que reemplaza a la RS Line, tiene asientos delanteros más deportivos con mejor soporte lateral.

En tecnología, el grupo de instrumentos digitales viene en tamaños de 7 y 10 pulgadas, mientras la pantalla táctil está disponible en configuraciones de 7 o 9.3 pulgadas. Hay compatibilidad con Android Auto inalámbrico y Apple CarPlay, junto con navegación integrada, cámara de 360 ​​grados y no menos de 20 sistemas de asistencia al conductor. Los aspectos más destacados incluyen el control de crucero adaptativo (con stop & go) y la conducción parcialmente autónoma Nivel 2.

Las opciones de tren motriz comienzan con una unidad de tres cilindros y 1.0 litros de aspiración natural con una potencia nominal de 65 caballos y 95 Nm de torque entregado a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de cinco marchas. Le sigue otro tres cilindros y 1.0 litros pero turbocargado de 90 HP y 160 Nm transferidos a través de una transmisión manual de seis velocidades.

El tren motriz insignia del Clio es el E-Tech Full Hybrid 145, que combina un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros de aspiración natural con un par de motores eléctricos y una batería de iones de litio con una capacidad de 1.2 kWh. Como su nombre lo indica, ofrece una potencia total de 145 caballos, controlados por una caja sin embrague con dos velocidades para el modo EV y cuatro para cuando el motor de combustión está en marcha.

Renault también está vendiendo el Clio 2024  con motor turbo de tres cilindros que funciona con gas natural comprimido (GNC). Puede recorrer más de 1.000 kilómetros y ofrece unos decentes 170 Nm desde 2000 rpm mientras emite ocho por ciento menos de CO2 en comparación con el motor equivalente a  gasolina.

Y Renault mantiene la versión diesel con la unidad Blue dCi 100. El motor de 1.5 litros produce 100 HP y 260 Nm, acoplado a una caja manual de seis velocidades.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil