Icono del sitio Autoextra

Toyota Hilux GR-SPORT IV, más potencia y estabilidad

Toyota Hilux GR-SPORT IV, más potencia y estabilidad 6

Toyota Colombia presentó la cuarta generación de la Hilux GR-SPORT. Inspirada en el Rally-Road, mantiene la robustez y durabilidad de la pickup  pero ahora con modificaciones que aumentaron su estabilidad y potencia.

Ello se logró a través de una plataforma evolucionada con una trocha ahora  más ancha (+15.5 cm en la parte trasera y +14.cm en la delantera). Asimismo, aumentó el despeje del suelo en 20 mm para mejorar su capacidad off-road; se estrenó una nueva suspensión con amortiguadores monotubo; se aumentó la potencia y torque; y se mejoró el desempeño del frenado en alta exigencia gracias a los nuevos frenos de disco traseros.


En cuanto al exterior, partes de la carrocería de la Hilux GR-SPORT IV como la grilla frontal, los ductos de aire o la barra deportiva e incluso el diseño de las llantas evolucionaron para maximizar la eficiencia aerodinámica.


La pickup deportiva fue desarrollada conjuntamente por los equipos de Toyota en América Latina, Australia, Tailandia y Japón. Los ingenieros argentinos trabajaron en la nueva suspensión, su diseño frontal y otras partes de la carrocería en el centro de la marca en Zárate. Luego de los objetivos dinámicos y de rendimiento, por primera vez en la historia de GAZOO Racing Latinoamérica se construyó un prototipo local para las pruebas previas.

A partir de allí, se diseñó la suspensión con amortiguadores monotubo con mayor diámetro de pistón y capacidad de amortiguación, nuevos espirales, parrillas y elásticos para brindar una mayor adherencia y control en condiciones de alta velocidad offroad y onroad.

En cabina la llave, los apoyacabezas, la pedalera de aluminio y los cubre-alfombras exclusivos están marcados con la placa de identificación GR, e igualmente hay un registro con el número de unidad.

El motor 1GD de 2.8 litros de la Hilux GR-SPORT IV alcanza ahora 224 caballos y un torque de 550 Nm, gracias a la nueva calibración de la sobrealimentación del turbo y el control de inyección.

Entre su equipamiento figura el Asistente de arranque en pendientes, el Control de tracción activo (A-TRC) que previene el derrape del vehículo; el Bloqueo de diferencial trasero el cual permite que ambas ruedas traseras giren exactamente a la misma velocidad para facilitar maniobras de escape en una situación de atascamiento; el Asistente de descenso en pendientes y modos de conducción Eco y Power 

En seguridad la Hilux GR-S incluye Paquete de Seguridad Activa Toyota Safety Sense, Frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), Asistente de frenado de emergencia (BA). 

Control de estabilidad (VSC), de balanceo de tráiler (TSC) y Diferencial de deslizamiento limitado electrónicamente (Auto LSD). A lo anterior se suma siete airbags y anclajes ISOFIX. 

El precio de lanzamiento de la Toyota Hilux GR-S IV es de $289 millones.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Salir de la versión móvil