Icono del sitio Autoextra

Porsche lanza el Boxster más poderoso de la historia

Porsche lanza el Boxster más poderoso de la historia 7

Porsche acaba de presentar el Porsche 718 Spyder RS, el más poderoso Boxster, y el último con motor a combustión de su historia. Han transcurrido 30 años desde que se lanzó al mundo el Boxster concept, que en 2027 tendrá su versión totalmente eléctrica 

El 718 Spyder RS, el equivalente descapotable del 718 Cayman GT4 RS. Por primera vez, el motor de seis cilindros atmosférico de 493 HP del 911 GT3 es acoplado en un deportivo con carrocería abierta y motor central. Este mismo propulsor, de bajo peso y capaz de alcanzar regímenes de giro elevados, impulsa al vehículo de competición 911 GT3 Cup. El techo de lona de accionamiento manual, hace que el sugerente sonido del bóxer atmosférico se perciba de una manera aún más especial.

El sistema de propulsión del nuevo 718 Spyder RS es el mismo del 718 Cayman GT4 RS, su homólogo coupé. El motor bóxer de seis cilindros y 4.0 lts entrega una potencia de 493 HP, un torque de 450 Nm y es capaz de girar hasta 9000 rpm. En combinación con la caja de cambios de doble embrague (PDK) de siete marchas, permite al roadster biplaza acelerar de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos y de 0 a 200 km/h en 10,9 segundos. En comparación con el 718 Spyder sin denominación ‘RS, la nueva versión alcanza los 100 km/h medio segundo más rápido gracias a sus 80 caballos  adicionales. La velocidad máxima es ahora 308 km/h en lugar de 300 km/h.

Como todos los modelos RS, el nuevo 718 Spyder RS está disponible exclusivamente con la transmisión automática PDK. Las levas del cambio permiten a los conductores mantener las manos en el volante incluso al utilizar la caja en modo manual. Como alternativa, puede ser utilizada la palanca selectora para llevar a cabo esta función. La mejora de las prestaciones tiene que ver con el aumento de potencia y el menor peso. Con 1410 kilogramos, el Spyder RS marca en la báscula 40 kg menos que el 718 Spyder con cambio PDK y es incluso 5 kg más ligero que el 718 Cayman GT4 RS de carrocería cerrada. 

El nuevo 718 Spyder RS incorpora una liviana capota de lona de una sola capa que se acciona manualmente. El diseño es muy compacto y consta de dos secciones: una que protege del sol y otra que sirve como deflector. Ambas son completamente desmontables y pueden ser guardadas juntas o por separado en el vehículo. La primera de ellas también puede ser utilizada como un ‘toldo Bimini’ para mitigar los efectos de la luz solar intensa. Cuando está en uso, el habitáculo permanece abierto por los laterales y la parte trasera, y si se suma el deflector y se suben las ventanillas, se crea una superficie completa que proporciona protección efectiva contra la lluvia.

Todo el techo, incluidos los elementos mecánicos, pesa solo 18,3 kilogramos. Esto supone 7,6 kg menos que el 718 Spyder y 16,5 kg menos que el 718 Boxster.


Suspensión deportiva que proporciona la máxima precisión y agilidadEl chasís del 718 Spyder RS utiliza componentes del 718 Cayman GT4 RS y del 718 Spyder. El sistema Porsche Active Suspension Management (PASM), que viene de serie, cuenta con ajuste deportivo y rebaja la altura 30 milímetros. El nuevo Spyder RS también incluye el Porsche Torque Vectoring (PTV) con diferencial de deslizamiento limitado mecánico, rodamientos de suspensión de rótula y rines de aluminio de 20 pulgadas. La altura de la carrocería, el ángulo de caída de los neumáticos (camber), la vía y la barra estabilizadora pueden ser ajustados individualmente. En comparación con el 718 Cayman GT4 RS, los resortes y amortiguadores son menos rígidos para lograr una configuración más relajada y adecuada para un vehículo descapotable.

El Porsche 718 Spyder RS estará a la venta desde mayo de 2024 a un precio inicial de 160 mil dólares, unos 800 millones de pesos colombianos, Hará su primera aparición pública este junio durante la celebración de los 75 años de la marca en el Festival de Goodwood. 


No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Salir de la versión móvil