Icono del sitio Autoextra

Tesla Cybertruck, más costosa y rara de lo esperado

Tesla Cybertruck, más costosa y rara de lo esperado 4

La reunión anual de accionistas de Tesla, denominada Cyber ​​​​Roundup, fue clara en detalles sobre los próximos modelos de Tesla. La conclusión más importante del evento es que la camioneta eléctrica estará lejos de ser asequible, considerando el nuevo método de fabricación.

Tesla Cyber ​​​​Roundup fue una charla de casi dos horas con Elon Musk quien habló sobre los activos de Tesla y advirtió sobre las difíciles condiciones económicas que enfrentara la industria en general en los próximos 12 meses, pero también mencionó la Cybertruck, el producto más importante de Tesla que se espera lanzar este año.

Después de varias demoras, la camioneta está programada para comenzar la producción de prueba a partir de este junio. Musk explicó que producirla resultó más difícil de lo esperado. Tesla está cambiando muchas cosas con la Cybertruck, comenzando con el proceso de fabricación, la arquitectura del vehículo y su diseño. Este último resultó polarizador, siendo criticado por muchos que vieron los últimos prototipos en video. Aún así, la apariencia de la vida real de la producción de Cybertruck en el Cyber ​​​​Roundup fue elogiada.

Como explicó Musk durante la reunión, el diseño único conlleva desafíos inherentes para el equipo de Tesla. La fabricación tuvo que reinventarse porque la técnica de producción convencional no funcionaba. Musk reiteró que Cybertruck tiene un exoesqueleto de acero inoxidable, descartando especulaciones anteriores. «Tuvimos que inventar un conjunto completamente nuevo de técnicas de fabricación para construir un automóvil basado en exoesqueleto en lugar de un automóvil basado en endoesqueleto», dijo Musk durante el certamen.

Sin embargo, la espera bien valdrá la pena, y la  Cybertruck será «mejor de lo esperado» cuando comiencen las entregas a finales de este año. Musk también promociona la camioneta eléctrica diciendo que sería el automóvil que él conduciría en el día a día. Cuando se le preguntó sobre los planes de ventas para la camioneta eléctrica, Musk dijo que producirá entre 250.000 y 500.000 unidades por año, dependiendo de la demanda. Para llegar allí, Tesla tendrá que mejorar la producción y, sobre todo, la eficiencia productiva.

Musk sugirió que la Cybertruck no será barata, por lo que las proyecciones de precios iniciales pueden estar muy lejos. Probablemente estará más cerca del umbral de los 100.000 dólares que de los 50.000 estimados hace cuatro años cuando se anunció la pickup. El motivo es el nuevo método de fabricación, con muchas cosas que Tesla debió desarrollar desde cero. No solo la fabricación sino también muchos componentes serán hechos internamente, considerando el nuevo sistema eléctrico de 48 voltios que nadie ha utilizado hasta ahora.

Musk señaló que Tesla agregará puntos de conexión a la Cybertruck, para que empresas de terceros puedan agregar accesorios para expandir su funcionalidad.

Fotos @DirtyTesla


No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Salir de la versión móvil