Icono del sitio Autoextra

El Kia Sorento 2024 estrena pinta y huella digital

El Kia Sorento 2024 estrena pinta y huella digital 4

La cuarta generación del Kia Sorento recibe una temprana actualización a tan solo tres años después de su debut inicial. Presentado hoy en Corea, el SUV de tamaño mediano muestra el lenguaje de estilo más reciente y más refinado de Kia, con una parte delantera renovada y un interior más elegante. En particular, esta actualización se produce poco después de que Hyundai introdujera un rediseño radical para su Santa Fe, relacionado mecánicamente con el Sorento.

Resalta el frente con un nuevo par de faros LED más delgados y apilados verticalmente que flanquean la parrilla nariz de tigre. El parachoques muestra líneas más limpias y el capó ahora está perfectamente alineado con la nariz del vehículo, un detalle que hace eco del lenguaje de diseño del EV9 y del Picanto recientemente rediseñado.

El resto de la carrocería permanece prácticamente sin cambios, aparte del parachoques trasero, la introducción de nuevos emblemas de Kia y las luces traseras LED ligeramente modificadas. Además, el fabricante coreano ha introducido un nuevo diseño para los rines de aleación y una selección de nuevos colores exteriores.

En el interior, los diseñadores eligieron un diseño más aerodinámico para el tablero, incorporando líneas más limpias. La característica más destacada es la nueva gran pantalla curva, que en realidad son dos de 12,3 pulgadas que integran el último software de infoentretenimiento. Justo debajo de la pantalla, las rejillas de ventilación más delgadas, una nueva franja de iluminación ambiental y controles de clima revisados, heredados del EV6, mejoran el ambiente interior general y la experiencia del usuario.

Una adición notable a la tecnología del nuevo Sorento es el sistema de autenticación de huellas dactilares, situado en la consola central, que brinda al propietario un acceso conveniente para encender el automóvil, e incluso, hacer pagos seguros. Además, las nuevas opciones de tapicería ahora incluyen la combinación negro/marrón oliva, con asientos tapizados en cuero.

Al igual que su predecesor, el Kia Sorento se ofrecerá en su mercado local de Corea en una gama de opciones de tren motriz que incluyen variantes de gasolina, diésel e híbridas, con configuraciones 2WD y 4WD disponibles para el modelo híbrido. También se prevé que el híbrido enchufable se presente en otros mercados.

El modelo con especificación norteamericana se anunciará en los meses siguientes y podría llegar como modelo 2024 o 2025, según su disponibilidad. Se espera que la versión norteamericana mantenga las mismas opciones de tren motriz, incluido el cuatro cilindros en línea de 2.5 litros y 191 HP; el turbo de 2.0 L y 281 HP; el híbrido de 1.6 litros y 227 HP, y el híbrido enchufable de 1.6 lts y 261 HP.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Salir de la versión móvil