Icono del sitio Autoextra

American Bulldog, un sabueso eléctrico y offroad

La empresa estadounidense Canoo presentó su nueva camioneta eléctrica llamada American Bulldog, inspirada en el prototipo táctico ligero que la compañía construyó para el ejército de los EE.UU. el año pasado. El modelo parece estar basado en la camioneta Canoo estándar, pero presenta un estilo más robusto de adentro hacia afuera.

Como lo describe la empresa, el Bulldog americano “refleja el coraje y la determinación del pueblo estadounidense” y ofrece “máxima funcionalidad para el trabajo, la aventura y el servicio”. Tony Aquila, presidente ejecutivo y director ejecutivo de Canoo, explicó el motivo de la elección del nombre: «Al igual que el Bulldog americano, este vehículo es leal y valiente».

A diferencia del prototipo militar Screaming Eagle que venía con un diseño de cabina única, el American Bulldog ofrece una silueta de cabina doble más práctica. La carrocería y las unidades de iluminación han sido rediseñadas en comparación con los modelos estándar de furgoneta y pick up.

En la parte delantera, los faros LED triples están conectados con molduras negras que crean una apariencia más utilitaria. Estos se combinan con parachoques todoterreno y placas protectoras de bajos. Del mismo modo, el modelo cuenta con extensiones de guardabarros más anchas y cuadradas y un nuevo juego de rines de acero negros calzados con caucho para terrenos fangosos. Otras características interesantes incluyen las inserciones en las puertas, los lados abatibles del platón y la parte trasera de aspecto resistente con una barra LED de ancho completo. 

En el interior, los diseñadores de Canoo agregaron bolsas de estilo militar en las tarjetas de las puertas, detalles en naranja y gráficos a juego en la pantalla de información y entretenimiento.

La compañía no entregó detalles sobre las especificaciones técnicas del American Bulldog, que no debería ser tan diferente de la pick up estándar. El nuevo modelo podría compartir el sistema de propulsión eléctrica de 600 caballos y el sistema de tracción total con el prototipo Screaming Eagle. Además, comparte la estructura de panal y los sistemas de dirección y frenos con otros productos Canoo.

La empresa no aclaró si el American Bulldog está destinado a la producción en la fábrica de Oklahoma o si seguirá siendo un ejemplar único. 

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Salir de la versión móvil