Icono del sitio Autoextra

Así es el futuro Toyota Prado en forma de Lexus

Así es el futuro Toyota Prado en forma de Lexus 3

La temporada navideña ha llegado oficialmente a Estados Unidos y Canadá, por ello las marcas lanzan sus campañas de invierno. La de Lexus se llama “Diciembre para recordar” 

En el video denominado “Perros de trineo”  está protagonizado por el mejor amigo del hombre y el nuevo Lexus GX, el gemelo de la futura Toyota Land Cruiser Prado. En el clip, un husky siberiano “ladra” órdenes a su dueña que conduce el SUV de lujo recientemente rediseñado. Después de seguir las instrucciones del perro, se encuentran con un equipo de trineo que está averiado.

El GX 2024 llegará a principios del próximo año con el diseño cuadrado y un interior centrado en la tecnología. Los clientes también encontrarán la nueva versión Overtrail, que instala rines de 18 pulgadas envueltos en neumáticos de 33 pulgadas.

La potencia proviene de un V6 biturbo de 3.4 litros, que desarrolla 349 caballos y 649 Nm de torque. Más tarde llegará una variante híbrida que presumiblemente tendrá eco en el Land Cruiser, que tiene un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.4 litros, una batería de 1,87 kWh y una transmisión automática de ocho velocidades con motor eléctrico integrado. 

El Lexus GX 2024 tiene siete asientos y se puede elegir entre un V6 de gasolina biturbo o un híbrido de cuatro cilindros turbo-gasolina. La opción diésel parece que queda en exclusiva para la Land Cruiser Prado.

Aunque aún no se ha confirmado para Australia (y Lexus dice que está «bajo evaluación»), Drive entiende que es muy probable que el GX llegue a las salas de exhibición locales, como una de las tres nuevas placas de identificación de Lexus en Australia a mediados del próximo año.

El próximo Prado ya está listo con su diseño exterior más audaz desde el modelo original de principios de la década de 1990, que se basó en el LandCruiser Serie 70 4WD.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Salir de la versión móvil