La Fórmula E ha presentado su calendario para la temporada 2024/25, que incluye una nueva sede en Miami, una doble carrera del E-Prix de Mónaco y la primera ronda celebrada en diciembre de este año.
El calendario propuesto de 17 carreras fue aprobado en una reunión del Consejo Mundial de la FIA ayer martes, y definió además que el campeonato eléctrico visitará 11 destinos.
El Homestead-Miami Speedway, que ha albergado carreras de NASCAR e IMSA, se convertirá en el quinto lugar diferente utilizado para una carrera de Fórmula E en los EE. UU. después de visitas anteriores a un circuito especialmente construido en Miami, así como a Long Beach, Nueva York y, más recientemente, Portland.
La carrera estadounidense se llevará a cabo el 12 de abril en la mayor parte de la sección del circuito interno de Homestead, así como potencialmente en parte del óvalo.
Otro nuevo sitio en el calendario llegará un mes antes, el 8 de marzo, aunque no ha sido confirmado oficialmente por la Fórmula E. Sin embargo, los rumores indican que se trata de una carrera en Tailandia.
La temporada comenzará en Sao Paulo (Brasil) el 7 de diciembre, lo que marcará la primera vez desde la edición 2019-20 que las carreras de una campaña se extenderán a lo largo de dos años calendario. Le seguirán la Ciudad de México (11 de enero) y un par de válidas en Arabia Saudita, aunque aún no se ha determinado el lugar exacto donde se llevarán a cabo el 14 y 15 de febrero.
Tanto Mónaco como Tokio, esta última con una nueva ubicación en el calendario de esta temporada, celebrarán certámenes de doble cartelera por primera vez el 3 y 4 de mayo y 17 y 18 de mayo, respectivamente.
Después de las carreras en Shanghai, el 31 de mayo y el 1 de junio, la Fórmula E regresará a Indonesia después de una pausa de un año para correr en Yakarta (21 de junio).
La temporada termina con dos dobletes en Berlín (12 y 13 de julio) y Londres (26 y 27 de julio). Cabe destacar la ausencia en el calendario de Italia, ya que el Circuito Mundial de Misano fue eliminado después de solo un año.
No olvide visitarnos en