El nuevo Mini Cooper debutó el año pasado, primero con la versión eléctrica y luego la de combustión meses después. Todos fueron modelos de tres puertas, y ahora es el momento de que el Mini estrene el de cinco puertas.
El Cooper 5p se lanza con dos opciones de motor. El Cooper C básico con turbo de tres cilindros y 1.5 litros que genera 154 caballos y 230 Nm de torque. Más arriba está el Cooper S, de cuatro cilindros turbo y 2.0 litros que genera 201 HP y 300 Nm.
Así, iguala la potencia del Mini tres puertas, pero las dos adicionales lo castigan en la aceleración de 0 a 100 pues le toma 8,0 segundos en el modelo base y 6,8 segundos para el S. Su velocidad máxima es de 242 km/h.
Para acomodar puertas adicionales, Mini agregó siete centímetros a la distancia entre ejes del Cooper y estiró la carrocería casi 18 cms. No se menciona el espacio para las piernas de los pasajeros traseros, pero la marca dice que hay 923 litros de espacio de carga con los asientos traseros plegados. Eso es un aumento notable con respecto a los 800 litros que se encuentran en el modelo de tres puertas.
En su apariencia, incluye un frontal más suave y luces LED delanteras y traseras estándar, montadas a ras de la carrocería. Se ofrecen cuatro niveles de equipamiento, completando con John Cooper Works pero no en rendimiento sino en aspecto deportivo como difusores y molduras negras y rines de 18 pulgadas.
Aparte de un poco más de espacio en el interior hay una pantalla central redonda de 9,4 pulgadas, varias opciones de iluminación y visualización, Parking Assistant Plus con cuatro cámaras externas y 12 sensores ultrasónicos, entre otros detalles.
Los precios, además del anuncio para Latinoamérica se confirmarán en una fecha posterior.
No olvide visitarnos en