La actualización del BMW M2 se presentó en Alemania con un importante aumento de potencia. Los cambios reflejan lo que se ha visto en otros modelos recientes de la división Motorsports incluidos los M3 y M4 de 2025.
Los fundamentos permanecen sin cambios. Motor de seis cilindros en línea, tracción trasera y la opción de caja de cambios manual. Con 20 caballos adicionales, el M2 2025 obtiene aproximadamente un 4,5 por ciento más de potencia que el modelo saliente, para llegar hasta 473 HP. Es una mejora que marca la pauta para el resto de los cambios del año modelo, que incluye un nuevo color de rines, más opciones de colores y un sistema de información y entretenimiento mejorado.
BMW da a entender que el principal objetivo del trabajo para el año modelo 2025 ha sido mejorar la capacidad de rendimiento. Eso significa hacer más eficiente la respuesta del acelerador y mejorar la curva de torque del biturbo de seis pistones.
Y para los entusiastas del embrague, permanece la opción de transmisión manual de seis velocidades, aunque ofrece menos torque que la automática.
Si bien la cifra para la transmisión manual se mantiene en 550 Nm, los propietarios que seleccionen la caja M Steptronic de ocho velocidades tendrán 600 Nm. El “consuelo” es que la ventana de torque de la caja manual se ha incrementado para 2025, con toda la fuerza disponible entre 2,650 y 6,130 rpm, mientras que el modelo saliente era hasta 5,870 rpm.
Todas estas mejoras se suman a una pequeña reducción en los tiempos de 0 a 100 km/h. El nuevo M2 manual puede alcanzarlo en 4,1 segundos, 0,1 más rápido que el modelo 2024. Con la transmisión automática de ocho velocidades, el tiempo sigue siendo el mismo que el del modelo anterior, 3,9 segundos. La velocidad máxima sigue limitada electrónicamente a 250 km/h y 285 km/h con el paquete M Drive.
Otros cambios son los tubos de escape cuádruples, característica de M, que ahora están de serie en acabado negro, y las insignias en la tapa del baul y la parrilla, que ahora son negras con bordes plateados. La paleta de colores se ha ampliado, con una selección de tres colores sólidos, siete tonos metálicos y cuatro acabados de pintura BMW Individual. Mientras tanto, el diseño de los rines sigue siendo el mismo, con 19 pulgadas adelante y 20 atrás, pero ahora se puede optar por un “acabado plateado brillante”.
El interior las pantallas curvas de BMW haciendo su aparición, con el sistema operativo 8.5 de BMW con iDrive. Desaparecen los botones de control de temperatura, ventilación, la calefacción del asiento y la del volante; ahora todos están integrados en la interfaz de infoentretenimiento.
Y para los entusiastas de la pista, ahora pueden pedir los asientos envolventes M Carbon, mas livianos, y en cuero Vernasca, en negro con detalles en rojo.
El BMW M2 2025 estará disponible en agosto de 2024 a partir de un precio base de 65.000 dólares, unos 240 millones de pesos colombianos.
No olvide visitarnos en