Un Koenigsegg Jesko sufre combustión espontánea

Un Koenigsegg Jesko Attack hecho a medida se incendió y quedó completamente destruido en Atenas, Grecia, mientras el propietario participaba en un certamen de conducción por todo el país.

El Jesko en cuestión se conoce como Nur Edition y presenta una carrocería de fibra de carbono con varios detalles dorados, en los faldones laterales y el alerón trasero. Por desgracia, ahora es un montón de metal derretido.

Imágenes y vídeos tomados de la escena muestran que el vehículo de origen sueco se incendió en una carretera por una causa desconocida. Fue devorado por las llamas muy rápido, ya que quedó completamente envuelto antes de que los equipos de bomberos locales pudieran llegar al lugar. 

El auto había participado en la gira ‘6to6 Motor’ por Europa como uno de los 70 autos  deportivos, superdeportivos e hiperdeportivos. Según se informa, el propietario del Jesko recibió el automóvil a principios de este año y pagó 443 mil dólares, unos 1.600 millones de pesos colombianos.

Por fortuna, nadie resultó herido en el incendio. Ojalá el automóvil esté completamente asegurado. Sin embargo, con los 125 ejemplares del Koenigsegg Jesko ya vendidos, el propietario tendrá que recurrir al mercado de segunda mano si quiere adquirir otro ejemplar.

Cada Jesko que sale de la fábrica de Koenigsegg tiene un V8 biturbo de 5.0 litros que genera 1.280 caballos, acoplado a una transmisión multiembrague de nueve velocidades.

Egg Registry informó que Koenigsegg envió un mensaje a los propietarios de Jesko pidiéndoles que no utilizaran sus autos hasta que todo esto se aclare. 

Imágenes: Koenigsegg y Autoblog Grecia

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100