La Cadillac Escalade es una de las camionetas más grandes que se venden en EE.UU, y también un ícono inconfundible en ese país. Por su tamaño y potencia es ideal para opciones de blindaje, pero Rezvani quiso ir un poco más allá y modificó incluso su diseño.
La compañía de origen iraní que se especializa en construir vehículos militares, tomó la Escalade y la cambió de cabo a rabo y la llamó Arsenal, mientras mencionaba que este era el «estilo más minimalista que los diseños extremos habituales que se ven en los vehículos Rezvani».
Arsenal tiene un frontal inspirado en la Ram 1500 TRX, una puerta trasera exclusiva y rines de 22 pulgadas envueltos en neumáticos de 35 pulgadas.
El interior está muy bien equipado en configuraciones de siete u ocho asientos, y entre los aspectos más destacados se incluyen los asientos con calefacción en la primera y segunda fila, un volante con calefacción y un sistema de control de clima de tres zonas. Los compradores también encontrarán una familiar pantalla OLED curva que consta de un centro de información para el conductor de 7,2 pulgadas, un grupo de instrumentos digitales de 14,2 pulgadas y un sistema de información y entretenimiento de 16,9 pulgadas.
El SUV también cuenta con un sistema de audio AKG de 19 bocinas, un cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes y un techo panorámico. Rezvani agrega su logo al volante y ofrece tapizado personalizado.
El Arsenal puede equiparse con un paquete de edición militar con vidrios a prueba de balas y armadura corporal, así como blindaje nivel B6. Se dice que este último es significativamente más ligero que el acero balístico y, al mismo tiempo, ofrece protección contra rifles AR15 y AK47.
El paquete Military Edition también agrega una suspensión reforzada, protección contra pulsos electromagnéticos y neumáticos antipinchazos. Los clientes también encontrarán una cortina de humo, un dispensador de spray de pimienta y manijas de puertas electrificadas. Completan los aspectos más destacados un sistema de visión nocturna térmica, un intercomunicador y «luces cegadoras».
Dado que el Arsenal se basa en el Escalade, no sorprende saber que un V8 de 6.2 litros y 420 caballos viene de serie, mientras que un turbodiésel de seis cilindros en línea de 3.0 litros es opcional. Los clientes también pueden obtener un V8 turbo de 6.2 litros que produce 700 HP.
Según Rezvani, la producción está limitada a 100 unidades y el precio comienza en 225.000 dólares, unos 900 millones de pesos colombianos.
No olvide visitarnos en