BMW M5 2025, con M de peso

El nuevo BMW M5 2025 llega al mundo con más potencia que nunca. La gran noticia es que este referente de los súper sedanes finalmente ha adoptado la electrificación. Es un movimiento que quizás sea incluso más significativo que cuando el modelo abandonó su diseño de tracción trasera, y seguramente dividirá a los fanáticos, especialmente cuando sepan su peso en la balanza.

El M5 híbrido ha estado en juego desde hace algún tiempo y era algo inevitable. Lo que BMW mantuvo fue el motor V8 turboalimentado de 4,4 litros, con una potencia combinada de 717 caballos y 1.000 Nm de torque.

La potencia del motor de combustión por sí sola es en realidad algo inferior a los 600 HP de la version anterior, aunque sin la ayuda de un motor eléctrico. En su forma nueva, la mitad ICE del tren motriz del M5 de séptima generación produce 577 HP entre 5.600 y 6.500 rpm y 750 Nm de torque disponibles desde 1.800 rpm. El motor eléctrico añade 194 HP y ​​280 NM al poder total de ambos vehículos. BMW estima que el M5 podrá viajar en modo eléctrico sin emisiones durante 40 km.

Una de las similitudes entre el nuevo M5 y el buque insignia XM es que ambos son incapaces de ocultar su peso. Seguir una dieta de baterías híbridas y motores eléctricos no ha hecho más que aumentar los kilos para el M5. Mientras que el sedán M5 saliente registra 1.971 kg, el M5 2025 entrante pesa la friolera de 2.445 kg, incluso mas que algunas versiones de la Ford F 150.

Es un aumento del 24 por ciento. Si bien tiene 16 por ciento más de potencia, el BMW M5 2025 es en realidad 0.2 segundos más lento que el M5 saliente que aceleraba de 0 a 100 en 3,2 segundos. La velocidad máxima se mantiene sin cambios, limitada a 250 km/h o 306 km/h con el paquete M Driver.

Todo está gestionado por una caja de cambios “M Steptronic” de ocho velocidades, mientras que una etapa de preengranaje patentada entre el rotor del motor eléctrico y el eje de entrada de la transmisión automática aumenta la potencia real del motor de 281 Nm a 450 Nm.

Al igual que el auto anterior, el nuevo M5 2025 cuenta con tracción total. La configuración predeterminada envía potencia a las cuatro ruedas, pero si quiere hacer algunas travesuras clásicas de los autos M, puede seleccionar una configuración de tracción total con polarización trasera o bloquear la tracción delantera por completo para algunas travesuras clásicas de los RWD.

Cuando se trata del sistema de tracción total, además de dividir el torque entre los ejes, el Diferencial Activo M también puede gestionar la distribución de potencia entre las ruedas izquierda y trasera. Dependiendo de lo que el cerebro del auto considere mejor, el M5 puede enviar potencia a una rueda individual para contrarrestar los efectos del subviraje.

En apariencia el M5 presenta arcos más anchos, con las ruedas delanteras tres pulgadas más grandes que el Serie 5 normal, y las traseras 1,9 pulgadas más anchas. Asi, registra rines de 20 pulgadas adelante y 21 pulgadas atrás, envueltos en neumáticos de alto rendimiento 285/40 ZR20 y 295/35 ZR21 respectivamente.

Los discos de freno son enormes, de 16 pulgadas adelante y 15,7 atrás Tienen pinzas de seis pistones en la parte delantera y una pinza flotante de un solo pistón en la parte trasera.

Si desea ahorrar peso, puede optar por los frenos cerámicos M Carbon, que reducirán 55 libras, es decir, 1% del peso en vacío del automóvil.

Detrás de los pasos de rueda delanteros hay ventilaciones funcionales que forman parte del sistema de enfriamiento del automóvil y dirigen el flujo de aire a dos radiadores auxiliares. La parte trasera tiene un alerón trasero M y salidas de escape gemelas cromadas en negro M. También espejos aerodinámicos y una insignia M5 instalada en el pilar D.

En el interior hay un nuevo diseño del volante, con calefacción ahora como estándar. También hay iluminación específica y un sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins, pantalla frontal y el techo panorámico Sky Lounge. Finalmente, está el sistema operativo 8.5 de BMW que elimina aún más los botones físicos del habitáculo. La pantalla curva alberga algunos íconos gráficos específicos de M y se compone de una pantalla de información de 12,3 pulgadas y una de control más grande de 14,9 pulgadas.

El BMW M5 2025 hará su debut mundial en el Festival de la Velocidad de Goodwood (Inglaterra) el próximo julio. La producción también comenzará ese mes en la planta de Dingolfing (Alemania). El precio comenzará en 119,500 dólares, unos 500 millones de pesos colombianos.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100