El VW Golf R sigue abriendo puertas a las breaks

Después de compartir todas las especificaciones técnicas hace un par de semanas, Volkswagen finalmente presenta el nuevo Golf R. Y para gusto de muchos, el hatchback genera otra camioneta break para aumentar las opciones de portafolio de la compañía alemana.

La unidad de 2.0 litros ha sido mejorada para generar 329 caballos, lo que representa un aumento de 14 HP. El torque se mantiene sin cambios, a 420 Nm, y le toma acelerar 4,8 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado. Con el paquete Performance opcional  la velocidad máxima aumentará a 270 km por hora mph, pues de serie, VW la limita a 250 kph.

Esto convierte al nuevo Golf R Variant en el VW más rápido, junto con el Arteon R Shooting Brake. este último todavía fabricadose por lo menos hasta 2026. El Golf R hatchback tiene la misma velocidad máxima, pero es más rápido, ya que es más liviano. Completa el sprint en 4,6 segundos.

Aparte de las luces actualizadas que trae el Golf Mk8.5 normal, los modelos R actualizados  ​​tienen una insignia VW iluminada. Más importante aún, los nuevos rines forjados de 19 pulgadas inclinan la balanza a 17,6 libras por rueda. El rin Warmenau, que lleva el nombre del pueblo donde tiene su sede Volkswagen R, es aproximadamente 20 por ciento más ligero que el de aleación equivalente. Viene envuelto en neumáticos 235/35 y ofrece una mejor refrigeración de los frenos ya que los radios están mejor espaciados.

Al igual que el hatchback, el modelo largo viene exclusivamente con tracción total, transmisión automática de doble embrague de siete velocidades y sistema de vectorización de torque. También incluye faros LED, un medidor de fuerzas G y un cronómetro de vueltas GPS. También hay un modo de conducción especial adaptado al circuito de Nürburgring.

Los europeos tienen muchas opciones para elegir porque también obtienen un Golf R Black Edition. Basada en el hatchback, la versión especial tiene detalles oscuros, rines más grandes de 19 pulgadas (en lugar de la configuración estándar de 18 pulgadas) y el paquete Performance. 

VW no ha terminado de ampliar la cartera del Golf R. Se está trabajando en un Clubsport como una opción más centrada en la pista. Se basará en el hatchback y probablemente servirá como un equivalente con tracción total del GTI Clubsport. El modelo de tracción delantera y 296 caballos se presentó a finales de mayo.

No hay más detalles sobre el Golf R 2025, pero se sabe que la caja de cambios manual ya no está. La opción larga o break no llegará a Estados Unidos y solo se venderá en Europa y en algunos países de Latinoamérica.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100