Williams se arma hasta los dientes en ingeniería

Williams Racing anunció la contratación de cinco líderes técnicos de Fórmula 1 altamente experimentados y un nuevo y destacado director de información y análisis, como parte de un grupo de hasta 26 ingenieros de diseño y aerodinámica, con los cuales pretende volver a la cima, tal como en los 80s y 90s.

Las nuevas contrataciones técnicas han trabajado en automóviles y sistemas de propulsión que han asegurado 12 Campeonatos Mundiales de Constructores y 13 Campeonatos de Pilotos, y tienen más de 102 años de experiencia combinada en este deporte. 

Matt Harman se unirá a Williams como director de diseño, a partir de septiembre. Recientemente director técnico de Alpine, también ha trabajado en Renault, Mercedes y la división de sistemas de propulsión de Mercedes. Trabajó en cinco autos ganadores de títulos de Constructores y Pilotos en Mercedes, además de los sistemas de propulsión que llevaron a Lewis Hamilton a su primer título de Pilotos con McLaren y al Brawn GP, ganador del campeonato de Jenson Button.

Fabrice Moncade se une al equipo como ingeniero jefe de Ciencias de la Computación. Anteriormente jefe de análisis de rendimiento en Ferrari, fue pionero en la simulación de vueltas en la F1 y trabajó en dos autos ganadores de títulos mientras estaba en Mercedes. También trabajó en McLaren, Sauber y BMW Sauber durante sus 17 años en este deporte.

Juan Molina llega como jefe de aerodinámica, tal como era en Haas. El español hizo su aporte en tres campeonatos durante su período con Red Bull.

Steve Winstanley es ahora el ingeniero jefe de compuestos y estructuras. Aporta 22 años de experiencia en F1, incluidos 14 en Red Bull, donde participó en seis campañas en las que ganó dos campeonatos.

Richard Frith también se unirá a Williams en 2025 como director de sistemas de rendimiento. Richard, ex director de rendimiento de Alpine, tiene 25 años de experiencia en este deporte, incluidas temporadas con Jordan, Force India, Sauber, Marussia y McLaren.

Los cinco formarán parte del equipo técnico liderado por Pat Fry, quien se unió a Williams en noviembre.

Y a ellos se unirá Sorin Cheran, quien llega a Williams como CIAO después de una carrera de 17 años en Hewlett Packard. Se especializa en Inteligencia Artificial e innovación y liderará una transformación de cómo el equipo adquiere, almacena, indexa y utiliza datos para construir una operación tecnológica de primer nivel.

James Vowles, director del equipo, dijo: “Tenemos la misión de luchar para volver al frente y poder atraer talentos experimentados y ganadores de campeonatos de otros equipos demuestra una gran confianza en el viaje en el que nos encontramos. Williams está invirtiendo en lo que hace falta para ganar, y esto es sólo el comienzo”.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100