Cadillac sigue impulsando las ventas de su sedán eléctrico Celestiq con una nueva campaña publicitaria llamada «A Bespoke Journey».
Un video de 88 segundos muestra las opciones personalizadas con las que se puede pedir este vehículo, catalogado por la marca como el modelo tecnológicamente más avanzado hasta el momento, que además no tiene límite para la personalización.
Hay cinco pantallas interactivas HD a bordo, así como el primer sistema de microclima individualizado de cuatro zonas ClimateSense del mundo y un techo corredizo panorámico Smart Glass con vidrio fijo y ajuste de opacidad.
El conductor activa la función de asistencia GM Super Cruise para demostrar las capacidades avanzadas de conducción autónoma del modelo. Para un nivel completamente nuevo de comodidad y seguridad, el Celestiq monta la suspensión Magnetic Ride Control, la dirección trasera activa y control activo de balanceo. Los rines son de 23 pulgadas.
El video también anuncia el sistema de audio AKG Studio Reference de 38 altavoces con tres amplificadores y sonido envolvente 3D. Las funciones del automóvil y la información relevante se muestran en una pantalla HD de 55 pulgadas, que abarca todo el ancho del tablero del automóvil y se asemeja a la MBUX Hyperscreen de Mercedes. Los ocupantes de las plazas traseras disponen de su propia pantalla de 12,6 pulgadas.
El ahora sedán insignia de Cadillac se basa en la arquitectura Ultimum de GM y está construido sobre la plataforma GM BEV3. El modelo está propulsado por dos motores eléctricos GM Ultium Drive, que generan 600 caballos y 868 Nm de torque, suficientes para hacerlo pasar de 0 a 100 kph en sólo 3,8 segundos, cifras muy similares a los de los superdeportivos. Sin embargo, parece tener poca potencia cuando se lo compara con el Tesla Model S de doble motor, con 670 caballos, que además es cinco veces más barato.
Una batería con una capacidad de 111 kWh almacena suficiente energía para un viaje de hasta 483 kilómetros antes de que sea necesario volver a cargarlo.
El Celestiq estará disponible en cantidades limitadas y únicamente mediante reserva. De acuerdo con la web GM Authority sólo entre 100 y 150 unidades verán la luz por año.
Originalmente confirmado como modelo 2024, el Celestiq entrará en producción en el Centro Técnico Global de GM en Warren, Michigan, a finales de septiembre. Hasta ahora, la instalación sólo ha construido prototipos y autos de exhibición. Los primeros clientes recibirán sus sedanes en 2025.
Cada modelo fabricado a mano tiene un precio inicial de 340.000 dólares (1.300 millones de pesos colombianos), lo que lo convierte en el Cadillac más costoso de la gama actual. Con ese mismo dinero se pueden comprar tres sedanes Mercedes EQS o cinco ejemplares del Tesla Model S de doble motor
No olvide visitarnos en